Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com
18y

Reciben una gran oportunidad

MÉXICO -- La participación de los equipos juveniles de Chivas en la Copa Chivas 2006 está trayendo dividendos, pues dos muchachos de la cantera rojiblanca han sido convocados por el Inter de Milán; la intención es tenerlos a prueba y si convencen, pues serían contratados.

Se trata de Javier "Zully" Ledesma, hijo de quien fuera portero de Chivas en los ochenta, Javier "Zully" Ledesma, y de Alejandro el "Pollo" Galván viajarán. Los dos chavos viajaron el sábado a Italia, de acuerdo al comunicado que dio a conocer el equipo.

El técnico Efraín Flores, coordinador de Fuerzas Básicas, ha sido pieza importante en el desarrollo de las inferiores de Chivas, debido a su gran experiencia en el ramo.

La etapa de prueba del "Zully" y del "Pollo" durará dos semanas, tiempo necesario para que la gente del Inter diga sí o no a su permanencia definitiva en el club italiano. Su prueba de fuego será la "Copa Carnevale".

FUERON RIVALES DEL INTER
En el partido que los conjuntos juveniles de Chivas y del Inter jugaron dentro de la Copa Chivas, Ledesma y Galván fueron observados por visores del equipo italiano. El triunfo fue rojiblanco por 4-0.

SEGURO DE QUEDARSE
Los dos muchachos están encantados de la vida por la oportunidad que se les presenta. En un medio de comunicación de Guadalajara ambos mostraron su confianza de pasar la prueba y de ser fichados por el Inter.

"Sé que puedo quedarme, y a eso voy. Mi papá me dijo que aproveche la oportunidad", afirmó el "Zully".

El "Pollo" piensa lo mismo: quedarse en Europa. Dice que sus papás le dan toda su confianza, pero que están tristes porque no lo verán por algún tiempo.

PARA QUE USTED LOS CONOZCA
Arturo Javier Ledesma Pérez nació el 25 de mayo 1988 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Lleva siete años jugando en las fuerzas inferiores de Chivas, en cuyas categorías ha sido varias veces campeón.

Alejandro Galván Rivas cuenta con 18 años, y suma diez años defendiendo la camiseta rojiblanca. Tiene varios títulos, dos de ellos internacionales.

^ Al Inicio ^