A Imbabura le bastaron 45 minutos para golear 4-0 a Liga de Quito
Un primer tiempo de locura: Imbabura derrota 4-0 a Liga de Quito por la fecha 6 de LigaPro. Los albos llegaban favoritos, con una campaña invicta en cinco fechas, pero los locales, con un fútbol rápido y con mucha precisión convirtieron en la portería de Alexander Domínguez.
Luca Klimowicz aprovechó un rebote y en minuto 5 abrió el marcador. En el 21’, quien apareció para aprovechar un error de la zaga de los albos, fue Federico Paz que con remate bajo superó al arquero. El 3-0 lo marcó Luca Klimowicz, que recibió el balón en el centro del área y con remate de zurda envió el balón a las mallas, en el minuto 43. Y, ya en los descuentos, 45’+2, Madison Julio metió la mano en el área y fue Leo Pantoja, quien cambió el penal por gol.
‘Dida’ Domínguez sacó dos remates a puerta sino la diferencia habría sido mayor al finalizar el primer tiempo. Liga de Quito llegaba como puntero con 15 puntos en 5 fechas. Pero tras la paralización por la realización de los partidos de las Eliminatorias, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez perdió ritmo. Además, la ausencia de Ricardo Adé por lesión, hizo que su reemplazante Gian Allala no alcance un rendimiento óptimo.
En el segundo tiempo, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez hizo dos modificaciones, especialmente en la zaga, donde se brindó muchas facilidades. Andrés Zanini y Gian Allala fueron ampliamente superados por los jugadores de Imbabura, que le imprimieron velocidad y vértigo a las jugadas, y precisión en los remates finales.
Imbabura se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Erick Mendoza en el minuto 70. Esa salida no fue capitalizada por Liga, ni afectó el juego colectivo de los gardeños. Liga de Quito se quedó sin el invicto y ahora debe esperar el desarrollo de la fecha completa para definir su posición final en la tabla de ubicaciones. El objetivo de la U es rematar primero y clasificar a las finales del torneo.
Imbabura consigue una segunda victoria de manera consecutiva. Así se aleja de la zona de descenso.