lunes, 23 de diciembre de 2024
Efraín Juárez: lloraba por injusticias, me las guardé y me las comí todas
ESPN
Efraín Juárez, en menos de un año, ya presume dos títulos con el Atlético Nacional de Medellín
Efraín Juárez, director técnico mexicano de Atlético Nacional, reveló que los cuatro meses que tiene en el banquillo del conjunto colombiano han estado llenos de desvelos y de lágrimas por las situaciones deportivas y extracancha que vivió, pero considera que todo ha valido la pena tras sumar dos campeonatos con el equipo verdolaga, el último de ellos en la Categoría Primera A.
“Lloraba por alegría, lloraba por frustraciones, lloraba por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas. Y al final creo que hoy tiene la recompensa. Agradecerle siempre a la gente que estuvo, que es mi familia, mi club, mis jugadores. Y bueno, ojalá disfruten mucho porque costó, me costó la verdad”, declaró Efraín Juárez para Win Sports tras ganar la Categoría Primera A ante Deportes Tolima.
“Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo porque voy con muchos pies de plomo. Feliz por esto señores, por esta hinchada. Vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo. Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar, quiero estar tranquilo. Fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero bueno, creo que todo valió la pena”.
En apenas cuatro meses, Efraín Juárez ha llevado a Atlético Nacional a ganar dos títulos. Hace una semana se dio la Copa Colombia y este domingo se proclamó campeón en la Categoría Primera A, la máxima división en el país cafetalero. Sin embargo, el entrenador mexicano ha sufrido problemas extracancha, como la vez que la policía lo arrestó en plena conferencia de prensa.
“Con ellos, con mucho trabajo, muchísimo trabajo, mucho esfuerzo. De verdad que trabajamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se dio el resultado. Para que ellos disfrutaran dentro del campo, yo lo prometí, que ellos querían que disfrutara dentro del campo y lo están haciendo”.