miércoles, 15 de enero de 2025
Luka Romero, la obsesión de México que Cruz Azul supo convencer
Omar Flores Aldana
El Tricolor no logró, hasta el momento, contar con la atención de Luka Romero, un acierto del que Cruz Azul sí puede presumir
MÉXICO -- En Cruz Azul esperan que Luka Romero llegue a México el próximo jueves. La Máquina Celeste hace posible lo que no pudo la Selección Mexicana, en un sin fin de intentos para traer al atacante que nació en Durango y que tiene tres nacionalidades.
Luka Romero nació en Durango, México y fue registrado a los 28 días como mexicano, con un papá con ciudadanía española y una mamá con orígenes argentinos. Se fue en el 2004 a Europa, cuando los Alacranes de Durango rescindieron el contrato de su papá, Diego.
La Selección Mexicana lo detectó desde los 15 años, en el boom de las redes sociales y youtube, el futbolista mexicoargentinoespañol llamó la atención con su fácil drible y capacidad para desbordar en las fuerzas inferiores del Mallorca. Más de uno lo llamó el 'Messi mexicano'.
A través de la pantalla, México se obsesionó con Luka Romero y comenzaron los intentos para traer al joven futbolista a la Selección Mexicana. Se convocó a su hermano, Tobías Romero, a las categorías menores del representativo mexicano, pero el futbolista que terminó su periplo europeo en el Alavés de España jamás atendió un llamado del Tricolor.
Seducido por el relumbrón de Messi, Luka asistió a los llamados de la Selección de Argentina y hasta él mismo se describió como argentino, en una conferencia en Europa. Aún así, México insistió con el futbolista.
México se puso en contacto con la familia y Luka Romero en más de una ocasión, iban y venían directivos en la Federación Mexicana de Futbol, y su nombre era (es) imborrable de las listas de prospectos del Tricolor. El futbolista siguió sin responder al representativo mexicano, pero sí le levantó el teléfono al Cruz Azul de la Liga MX.
Debido a su poco rodaje en los clubes de Europa, Chivas fue el primero que se fijó en Luka Romero. Los rojiblancos aseguraban que tenían ‘casi’ amarrado al futbolista con tres nacionalidades, pero se cruzó el Cruz Azul, para acordar con el Milán y el atacante.
En la Selección Mexicana no han cesado de insistir con el habilidoso futbolista, pero ahora la decisión de considerarlo está en Javier Aguirre. A su 20 años, ya no es tomado en cuenta en las categorías menores y sólo puede ser llamado a la selección mayor.
Por ahora, el Cruz Azul es el único que convenció a Luka Romero de venir a México, ¿por fin será el ‘Messi’ mexicano?