Néstor Moiraghi y lo vivido en Bahía Blanca por las inundaciones: "Muchísima gente ha perdido todo" Néstor Moiraghi, futbolista de Olimpo, comentó cómo afronta Bahía Blanca las inundaciones y dijo cómo ha vivido con el resto del plantel el fuerte temporal que afectó la ciudad de Argentina.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), el jugador de 39 años narró lo vivido en la mañana del pasado viernes 7 de marzo: “Nos estábamos levantando temprano con mi mujer y al apoyar los pies había muchísima agua, nada importante a lo que pasó realmente en toda la ciudad”.
“Sentimos que teníamos agua en los tobillos y de ahí salimos a ver las cañerías porque pensamos que era eso, pero vimos que venía algo importante y estaba bajando todo para el lado del Centro. Yo estoy a diez minutos del Centro de Bahía; hoy sigo en mi casa. Lo nuestro no fue nada tan importante en relación a lo que vivió el resto de la ciudad”, indicó.
Moiraghi afirmó: “Las pérdidas fueron muchísimas, hubo damnificados y muertes. Uno ha tenido que salir hacia el lado del Centro y ver todos los autos juntos, cómo la gente sacaba cosas de su casa que ya daba por perdida, tratando de remover cosas con el agua en la cintura…” “En ese momento no sabés en qué ayudar. Tuve compañeros que tuvieron el agua mucho más arriba de la cintura y veían a chicos que estaban colgados de algunos palos para que no se los llevara la corriente. Dicen que ha sido la tormenta más fuerte que ha vivido Bahía Blanca; en diciembre de 2023 hubo una muy fuerte, pero como ésta nunca”, destacó.
El jugador señaló que el pasado fin de semana ‘estuvimos dando vuelta para ayudar a algunos compañeros de Olimpo que estaban sin luz ni agua, y tratábamos de salir para ver si le podíamos alcanzar alimentos para por lo menos pasar el momento’.
Y valoró la solidaridad que Bahía Blanca recibió de parte de todo el país: “La gran mayoría de los equipos de fútbol se han estado organizando para mandar donaciones, en ese sentido en seguida estuvieron dispuestos para lo que necesitara la ciudad. Por ejemplo, en Olimpo nos llegó ayuda de Platense a la escuela de Olimpia y se comenzaron a repartir las cosas para la gente que lo necesitaba”.
“Eso para nosotros es importante porque muchísima gente ha perdido todo, y todos los clubes y gente de Buenos Aires han entendido cómo es la cosa. Estamos muy agradecidos porque realmente la gente se quedó sin nada, no tiene dónde dormir o cómo abrigarse. Es una situación complicada que nadie esperaba”, agregó.
Al ser consultado puntualmente sobre el resto del plantel, Moiraghi dijo: “Tuvimos compañeros que perdieron sus autos en las cocheras; viven en edificios y no han sufrido inundaciones, pero han padecido la pérdida de luz y agua teniendo hijos chicos, y poder salir a abastecerse de agua y alimentos fue difícil. Al utilero se le inundó la casa, al kinesiólogo también”.
“Hoy ni la ciudad ni la gente está para algún evento deportivo. Más que nada lo que se necesita son artículos de limpieza”, concluyó el defensa de Olimpo.