ESPNESPN Deportes ESPN - RUGBY - Nigel Owens reveló por qué Peato Mauvaka no fue expulsado ante Escocia
Print and go back ESPN : RUGBY
http://espndeportes.espn.com/rugby/nota/_/id/14938878/nigel-owens-revelo-por-que-peato-mauvaka-no-fue-expulsado-ante-escocia


Nigel Owens reveló por qué Peato Mauvaka no fue expulsado ante Escocia

Cuarentena para Los Pumas 7s

El ex árbitro internacional Nigel Owens explicó porqué el hooker francés Peato Mauvaka no recibió la tarjeta roja contra Escocia. Según Owens, el jugador de 28 años "claramente se lanzó" contra el medio scrum escocés Ben White, pero el exárbitro cree que la falta de ángulos con la que contó el búnker, fue la razón por la que no se actualizó la tarjeta amarilla.

Medios de Inglaterra afirman que a menudo se acusa a las emisoras francesas de no proporcionar repeticiones incriminatorias y esa es la acusación a la que se enfrentan nuevamente con este incidente, y Owens cree que es así. Mauvaka recibió una tarjeta amarilla de Matthew Carley por el incidente y el árbitro lo envió para que lo revisara el Oficial de Revisión de Juego Sucio (FPRO, por sus siglas en inglés).

La discusión se extendió en la semana porque si bien la decisión en la cancha fue mantener la tarjeta amarilla que mostró el árbitro, el Comité de Disciplina decidió citarlo para explicar su reacción y finalmente fue sancioado por tres fechas por contravenir la regla 9.12 (a) que dice: "Un jugador no debe... golpear con ninguna parte del brazo, hombro, cabeza o rodilla(s)".

Nigel Owens opinó: “Muchos de ustedes han estado hablando sobre la tarjeta amarilla de Peato Mauvaka, que fue revisada y quedó en amarilla”, dijo el galés en Whistle Watch de World Rugby. “Entonces lo que tenemos aquí es un jugador claramente lanzándose hacia un oponente que está en el suelo. Ahora, lo clave aquí son las imágenes para ver si hay contacto directo con el cuello o la cabeza y, si lo hubiera, estoy bastante seguro de que no habría ninguna duda de que sería una tarjeta roja".

“Pero debido a las imágenes disponibles para todos ese día, no fue posible tomar esa decisión. Sé que algunos se preguntarán: '¿Por qué el contacto no fue relevante para la tarjeta roja?'. Porque a los árbitros del día les pareció que el contacto fue sobre el hombro", indicó. 

La acción de Peato Mauvaka que le valió tres fechas de suspensión




ESPN Deportes: Publicidad | Contacta a ESPN TV | Empleos | Copyright © 2025 ESPN, Inc. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito, o redistribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de la Política de Confidencialidad/Sus Derechos de Confidencialidad de California.