Julián Álvarez: "Con humildad y con trabajo hicimos un partidazo y les dimos un baile"
Feliz. Así terminó Julián Álvarez, el delantero que marcó el primer gol de la Selección Argentina en la histórica goleada 4-1 a Brasil en el estadio Monumental, por la fecha Nº14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Fue un baile absoluto del local, que a los 12 minutos ya ganaba 2-0 ante una Verdeamarela sin ideas, y el delantero del Atlético Madrid reafirmó el hecho de haber ganado "con baile" en casa.
"Con humildad y con trabajo hicimos un partidazo y les dimos un baile", aseguró Álvarez, el atacante de 25 años que dejó River Plate para irse a Europa y en poco tiempo se destacó en el Manchester City. El mismo pibe que ganó un Mundial y Copa América con la Albiceleste sigue haciendo historia.
"Es histórico, por el rival, por el contexto, por lo que se habló, porque hicimos un partidazo y nos clasificamos al Mundial. Nosotros, con humildad, hicimos nuestro trabajo", remarcó un jugador que justamente se destaca por su calidad, su entrega y su bajo perfil.
Apenas cuatro minutos transcurrían del partido, allí fue cuando la "Araña" picó como pocos. Se filtró ante la marca de los centrales Marquinhos y Murillo tras el pase de Thiago Almada, y alcanzó a dar el toque justo para batir a Bento y estampar el primer gol del encuentro.
Eso significó el gol Nº12 para el nacido en Calchín, que además cuenta con dos asistencias. A nivel Eliminatorias, Álvarez marcó su cuarto gol en la presente competición, lo que le permitió colarse como el tercer máximo anotador del torneo.
Álvarez había sido uno de los puntos altos en el triunfo por 1-0 ante Uruguay en el Centenario y esta vez disputó su 44º partido con la Albiceleste, en los que acumula 12 goles, incluidos cuatro festejos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.