<
>

El refuerzo aprovecha la oportunidad de aprender de Cardozo

Marco Bueno se incorpora este torneo a Toluca. Club Toluca

TOLUCA — A su corta edad (20 años), Marco Bueno puede presumir que ha sido campeón del Mundo. Ahora, el joven delantero llega procedente del Pachuca para sumarse a los Diablos Rojos y con una misión difícil pero no imposible: llenarle el ojo a José Cardozo.

Bueno ha señalado que tener de técnico al paraguayo y conociendo el eterno historial que dejó en Toluca, le permitirá crecer como futbolista y como persona. Marco sostuvo que en estos primeros días ha tenido un gran acercamiento con el exatacante escarlata.

"Ayer estuvimos haciendo ejercicios de definición; me ha dicho que busque los remates por abajo o por los lados, la verdad eso me está sirviendo de mucho y por supuesto estoy aprendiendo más que nada", dijo Bueno tras los entrenamientos agotadores del equipo en Acapulco donde continúan su trabajo de pretemporada.

Procedente de un equipo donde el torneo pasado llego hasta la final, Marco no pierde de vista estos objetivos y tal parece que la costumbre de llegar a cosas importantes permanecerá ahora con Toluca donde quiere trascender y lograr el título.

"Estoy muy ilusionado y quiero llegar a lo máximo", agregó Bueno a quien se le recuerda hace 3 años alcanzando el campeonato del Mundo con México en la categoría Sub 17 celebrado precisamente en nuestro país.

"El deseo es ganar títulos y dejarlo todo aquí" en Toluca, sostuvo el novel jugador quien llega al Inferno buscando un puesto titular y luchando con Pablo Velázquez y Jerónimo Amione.

A diez días de haber reportado con el equipo, Bueno se ha topado con un plantel de veteranos y juveniles que lo han acogido de la mejor manera. El compañerismo ha sido grato y "la verdad es un gran grupo, me han recibido muy bien y agradecido con el plantel".

"Estoy contento, motivado, con ganas de aprender y de aportar al equipo", agregó el jugador quien espera muy pronto acoplarse del todo al grupo y comenzar a denotar muestras a Saturnino que su presencia va muy en serio. Para ello, el trabajo de playa en Acapulco le está sentando de maravilla como base para el torneo regular.

"La verdad que nos va a servir mucho el trabajo de playa, estamos al 100 por ciento. El calor es intenso, pero el trabajo está muy bien y siendo agradable se hace más fácil".

Por el momento no ha existido pretexto alguno a la pretemporada aunque Marco fue sincero al decir que el trabajo de "gimnasio al aire libre es el más fuerte, pero poco a poco nos vamos poniendo a tono. La exigencia del futbol mexicano es fuerte y esperamos llegar al cien por ciento", finalizó Marco Bueno.