<
>

Santos Laguna derrota a Dorados en partido amistoso en Mazatlán

Club Santos

MAZATLÁN -- En partido que constó de cuatro tiempos de 25 minutos, Santos Laguna venció 2 a 1 a Dorados de Sinaloa, perteneciente a la Liga de Ascenso, en lo que fue su tercera prueba de la pretemporada rumbo al Apertura 2014, la cual se celebró esta tarde en el hotel de concentración de los Guerreros en "La Perla del Pacífico".

Durante los primeros dos lapsos el conjunto albiverde alineó a Oswaldo Sánchez, Adrián Aldrete, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Javier Abella, Alonso Escoboza, Ribair Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco.

Por parte de la escuadra sinaloense estuvieron Adrián Zermeño, Carlos Pinto, David Stringel, Leonardo Bedolla, Guillermo Rojas, Diego Mejía, Rodrigo Prieto, Esteban Rodríguez, Joshua Ábrego, Adolfo Domínguez y José Manuel Ayoví.

Tras un par de acercamientos con peligro de sendos equipos, el cuadro de la Comarca abrió el marcador por conducto del "Topo" Rentería en el minuto 25, quien aprovechó un trazo preciso de Adrián Aldrete desde el costado izquierdo, para controlar el balón dentro del área y definir sin problemas superando la estirada del cancerbero.

Dorados igualó los cartones al 45', gracias a una incursión de José Manuel Ayoví que derivó en un servicio rematado con la testa por Jesús Gómez, venciendo al juvenil Christian López, que había ingresado el lugar de Oswaldo Sánchez.

Para los lapsos restantes, el portugués Pedro Caixinha mandó a la cancha a una escuadra diferente, integrada por Julio González, César Bernal, Néstor Araujo, Rafael Figueroa, Luis Lozoya, Néstor Calderón, Rodolfo Salinas, Sergio Ceballos, Mauro Cejas, Gael Sandoval y José de la Tejera.

De inmediato Santos se lanzó al frente y volvió a tomar ventaja al 52' con tanto obra de Mauro Cejas, por medio de un remate dentro del área después de una excepcional acción colectiva.

Con el correr de los minutos las acciones se trabaron en medio campo, aunque los Guerreros mantuvieron la posesión del esférico y no cesaron sus esfuerzos en la búsqueda de la portería rival.

El arquero Julio González salvó a su causa al 77', cuando detuvo el impacto de media distancia del mediocampista Christian López que llevaba etiqueta de gol.

Caixinha cerró el encuentro con una serie de modificaciones en su once, brindándole la oportunidad a los jóvenes de la categoría Sub 20 Santiago Antunes, Ulises Rivas, Manuel Tejeda y Peterson da Cruz.