<
>

Djokovic: "Tiene razón Wawrinka"

Novak Djokovic: "Algunas reglas deberían ser actualizadas" Getty Images

LONDRES -- Nunca falla. Cada edición deja polémicas en Wimbledon. Aun cuando llovió bien poco durante la primera semana (en relación a otras ediciones), varios se sienten perjudicados. ¿Por qué? Porque en la Cancha Central se juega... y sus siguientes rivales no.

"No escuchan al jugador", decía Stan Wawrinka. "Me sorprendió que no movieran (el sábado) ningún partido de dobles, porque dio tiempo a jugar partidos de dobles a cinco sets en muchas pistas".

Y en cuanto a este tema, Novak Djokovic confesó: "En mi caso, sí (me benefició). Tuve un par de días libres y luego programado para jugar en Cancha Central. Sin interrupciones, jugué todo el partido bajo techo, sin pensar en la lluvia. Esta es la ventaja de ser programado en pista central".

"Pero entiendo por qué Wawrinka se quejó, porque tenemos esta tradición aquí que en el 'Mid Sunday' no se juegan partidos. Esta tradición se rompió un par de veces y hace unos años fue el caso cuando en realidad tenían que jugar un par de partidos.

"Por eso tenemos que repensar acerca de este 'Mid Sunday', porque el día era hermoso. No hubo lluvia y no hubo partidos. Ningún otro Grand Slam tiene esta regla particular. Todos sabemos que la tradición es algo que se nutre aquí en All England Club, y nosotros respetamos eso. Pero creo que hay algunas reglas que deberían ser actualizadas, modificadas para una mejor programación y para el bien de los jugadores", confesó con absoluta sinceridad, aun cuando, en esta edición, se ha sentido favorecido.

¿Cambiarán los criterios en Wimbledon? Salvo en casos extremos, difícil.