<
>

Gasol se reunió con el dúo de OKC

Pau Gasol

Gasol


El Oklahoma City Thunder, con Kevin Durant y Russell Westbrook actuando como reclutadores de cabecera, ha surgido inesperadamente como un principal candidato para los servicios del centro agente libre de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, de acuerdo a fuentes cercanas al proceso.

Las mismas fuentes le dijeron a ESPN.com que Durant y Westbrook hicieron una movida cara a cara el miércoles con Gasol en Los Ángeles para convencerlo de que se una a ellos en Oklahoma City a pesar de las limitaciones financieras que el Thunder enfrentaría al contratarlo.

El gerente general de Thunder, Sam Presti, también habló el miércoles por teléfono con Gasol, de acuerdo con ESPNLosAngeles.com, mientras que las fuentes dicen que el francotirador de los Memphis Grizzlies, Mike Miller, también está entre uno de los agentes libres que Oklahoma City ha perseguido esta semana ya que el mercado abrió el martes a las 12:01 a.m. ET.

Una fuente describió a Gasol como "abierto a la posibilidad" de unir fuerzas con Durant y Westbrook aunque Oklahoma City está limitada a una suma de alrededor de $5 millones en gastos en efectivo por debajo del umbral del impuesto al lujo en la actualidad.

Funcionarios de los Chicago Bulls, por su parte, han programado un viaje el jueves a Los Angeles a fin de cortejar a Gasol, según fuentes cercanas al proceso.

Fuentes agregaron que los San Antonio Spurs, quienes acaban de sumar su quinto campeonato en la historia de la franquicia, también tendrán la consideración de Gasol si él decide que está dispuesto a jugar en un equipo con recursos limitados para invertir en él. Se cree que los Spurs, el Thunder y los New York Knicks son los únicos tres equipos a los que Gasol consideraría unirse en esas circunstancias.

El creciente interés de Chicago por Gasol, dijeron las fuentes, es de hecho un reflejo de la preocupación de los Bulls que -- a pesar de sus esfuerzos de reclutamiento del martes, cuando Anthony llegó a Chicago -- serán incapaces de hacer que el alero All-Star de los Knicks se aleje de New York.

Fuentes le dijeron a ESPN.com el miércoles que los Bulls consideran a Gasol como su principal objetivo de este verano después de Carmelo Anthony y planean hacérselo saber en una reunión cara a cara con el español.

Sin embargo, existe una considerable competencia por los servicios de Gasol a pesar de que gran parte del enfoque de la agencia libre en la Semana 1 ha sido encabezado por Anthony y el trío del Miami Heat compuesto por LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Además del interés de los Lakers en volver a firmar con Gasol, fuentes dicen que Dallas, Golden State, Miami y New York han estado persiguiendo al español -- junto con Chicago y Oklahoma City -- desde el inicio de la agencia libre.

La reunión de los Lakers con Gasol el martes, de acuerdo a una fuente, "fue muy bien". El presidente de los Knicks, Phil Jackson, y el presidente del Heat, Pat Riley, según dijeron las fuentes, también se encuentran entre los grandes nombres que han intentado reclutar a Gasol por teléfono esta semana, mientras que Chicago ha codiciado durante mucho tiempo al jugador de 7 pies de altura.

La cantidad de dinero que Dallas y Miami podrían invertir en Gasol será determinada por sus relaciones con otros agentes libres. New York sólo puede ofrecer un salario de $3 millones más a Gasol en el primer año de un nuevo acuerdo. Golden State, por su parte, probablemente tendría que adquirir a Gasol a través de un acuerdo de firma y canje, y sumarlo con una excepción de cambio de $ 9.7 millones que vence el 11 de julio para lograr una movida por el compañero de antaño de Kobe Bryant.

Los Lakers -- que se han concentrado esta semana en la preparación para su reunión en persona del jueves con Anthony -- parecerían estar mejor posicionados para hacer una oferta a Gasol en los niveles salariales que él está acostumbrado en medio de la competencia de todos estos equipos para sumarlo a sus planteles.

Antes de su reunión del martes con Gasol, Kupchak detalló cómo el español podría prosperar junto a Randle la próxima temporada durante una aparición en "ESPNLA Now" por ESPNLA 710 el lunes.

"No creo que Pau y (Julius) Randle sean similares", dijo Kupchak a los co-anfitriones. Mark Willard y Mychal Thompson. "Creo que, de hecho, pueden complementarse entre sí. Julius es un jugador muy competitivo y físico, y le encanta el contacto, por lo que intenta bajar un poco el balón y llegar al aro.

Tiene que trabajar en los matices del juego ya que tiene 19 años. Pau es probablemente el grandote más hábil que este juego haya visto. Creo que Kareem (Abdul-Jabbar) está allí arriba con él, en cuanto a la comprensión y lectura del juego y los pases. Por lo tanto, creo que pueden complementarse entre sí".

En este reporte se utilizó información de Dave McMenamin de ESPNLosAngeles.com.