Hans Gómez Cano 10y

Chiapas finaliza remodelación de fondo para el estadio de los Jaguares

TUXTLA GUTIÉRREZ -- Después de 32 años de vida, el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, vio una remodelación de fondo. El viejo recinto fue renovado por el Gobierno del Estado bajo un monto que se aproxima a los 30 millones de pesos.

El inmueble gris, se pintó de naranja por más de 11 años, hoy la realidad es totalmente diferente pues el color verde es el que predomina en cualquier rincón de éste.

Para el duelo de este sábado ante los Diablos Rojos del Toluca, los Jaguares saldrán al terreno de juego en un estadio totalmente diferente al del torneo anterior, donde predominan las fotos de paisajes de Chiapas. En los palcos de la zona sombra fueron colocadas hojas verdes artificiales simulando la basta vegetación con la que cuenta el estado.

El gimnasio se amplió al doble de su capacidad y ganó funcionalidad.

Lo más llamativo es el exterior del inmueble, el cual luce una estructura metálica que por la noche será iluminada de color verde con el escudo del cuadro de fútbol y el nombre Chiapas Jaguar FC.

El estadio de la ciudad capital fue construido en el año de 1982 para albergar a 6,000 espectadores, sin embargo, después de 20 años se convirtió oficialmente en sede para partidos de Primera División de torneos de la FMF, teniendo ahora una capacidad para 32 mil aficionados.

Será la noche del sábado que la directiva felina lleve a cabo la presentación de los refuerzos y del plantel completo ante la presencia de los aficionados, la cual se espera sea espectacular con juegos pirotécnicos.

La Cruzada Estatal del Deporte ha sido el programa gubernamental más ambicioso por el momento en el estado, es ahí donde la radica la fuerte inversión.

^ Al Inicio ^