<
>

El Valencia tiene interés por el delantero americanista Raúl Jiménez

MÉXICO -- A su llegada a Monterrey, sede de su siguiente partido en la Liga MX ante Tigres, Raúl Jiménez confirmó que existe interés de un club europeo por hacerse de sus servicios.

"Sí, hay propuestas, pero hasta ahí. Es una propuesta de un equipo muy importante", comentó el delantero mientras atendía a los aficionados que recibieron al América.

Jiménez añadió que emigrar "es un sueño", sin embargo está concentrado en su compromiso con las Águilas.

Luego de que surgiera el interés del Porto y cuya oferta no cumplió con las expectativas de la directiva azulcrema, Jiménez sorprendió anotando tres goles ante Puebla en el triunfo 4-0 de la semana pasada. Ahora, se abre una nueva opción para el también seleccionado mexicano.

INTERÉS NARANJERO

Previamente, ESPN.com informó que el Valencia de España se encuentra interesado en los servicios del atacante americanista, que suma bonos para concretar su viaje y jugar en el extranjero.

Fuentes cercanas aseguraron al portal que los 'naranjeros' están por enviar la papelería correspondiente al Nido para expresar en escrito su interés por hacerse de los servicios del ariete.

Nuestro informante aseveró que sin duda la partida de Raúl es un "hecho", pero desconoce si sea hoy, en seis meses o un año, pero lo cierto es que varios equipos (Porto y Borussia Dortmund), ya expresaron su interés por contratar al actual líder de goleo del balompié mexicano.

En este momento, el América se encuentra en el proceso de "análisis" de los conjuntos que en forma seria se han acercado y metido oficialmente su oferta por el jugador. "Hoy no se decidirá", dejó en claro nuestro confidente, quien agregó que todo proceso de contratación al menos lleva un periodo de 7 a 10 días, por lo menos, aún y cuando el Valencia ofrezca una cantidad importante de dinero por el atacante.

En este momento, en los escritorios de Coapa no se ha visto ningún papel con membrete del Valencia, sin embargo, ya fueron avisados algunos directivos de que la oferta llegará en las próximas horas.

La situación de Raúl Jiménez cada vez es más difícil para el América. El ariete ha expresado en reiteradas ocasiones sus intenciones de jugar en el Viejo Continente. Incluso, medios lusos han hecho eco de la esperanza del goleador por jugar en el Porto de Portugal. El tema es que los 'Dragones' no han querido pagar el precio por el futbolista que alcanza una suma cercana a los 12 millones de dólares.

América enfrentará a Tigres este fin de semana en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2014. Es seguro que Raúl Jiménez, juegue, luego de que Antonio Mohamed aseguró que el futbolista es del América, mientras a él no le avisen otra cosa.