ESPNtenis.com 10y

Cincinnati: Serena, por su primer título; increíble triunfo de Ivanovic

CINCINNATI -- Serena Williams sigue avanzando. Esta vez, le costó el comienzo del encuentro pero logró sobreponerse para vencer a Caroline Wozniacki por 2-6, 6-2 y 6-4. Así, irá por su primer título en el WTA Premier 5 de Cincinnati, uno de los pocos torneos de esa categoría que aún se le niegan. Su rival será Ana Ivanovic, que le ganó un partido realmente increíble a Maria Sharapova.

Serena se sobrepuso a un primer set para el olvido y fue apabullante desde el momento justo, al punto de servir para partido en el tercer set 5-2. Allí dudó, pero luego no dejó escapar el match.

La estadounidense completó una actuación con 36 winners y 41 errores no forzados, contra una rival que en una hora y 42 minutos solo impactó ocho tiros ganadores, evidencia de la nueva vieja búsqueda de Woznaicki, que desde la gira de pasto reforzó su rol defensivo y recuperó su mejor versión.

Campeona de Stanford en esta misma gira, Serena ahora buscará su quinto título del año (los otros fueron Brisbane, Miami y Roma). La menor de las Williams jugaba semifinales de Cincinnati por tercera vez en su carrera, luego de caer en esta instancia en 2006 y ser finalista en 2013.

Enfrente, tendrá por cuarta vez en la temporada a Ivanovic, con quien cayó en el Abierto de Australia (tuvo revancha en Roma y Stanford). En la sesión nocturna, la serbia protagonizó uno de los encuentros más insólitos del año y, en duelo de dos ex-N°1, se impuso a Sharpova por 6-2, 5-7 y 7-5.

¿Qué tuvo de particular el juego? Primero, que Ivanovic tuvo un arranque furioso, con ventaja de 6-2 y 4-0, llegó a sacar para partido en 5-3, pero entregó cuatro games en fila y se fue a una tercera manga. Aunque habría más...

En ese tramo final, el drama: tres quiebres en los primeros cinco juegos, nueva ventaja de Sharapova para 5-4 y oportunidad de la rusa, ahora, de servir para partido. En ese décimo game, la vigente campeona de Roland Garros tuvo dos match points, pero no pudo concretarlos y ¡con dos doble faltas consecutivas! cedió ante una nueva igualdad.

En casi tres horas de partido, Ivanovic pudo por fin mantener su servicio y volvió a romper a una extenuada Sharapova para sellar su pasaje a la final, la quinta del año para ella, ya con boleto seguro de retorno al Top 10 de la WTA.

^ Al Inicio ^