ESPNtenis.com 10y

WTA de Beijing: Sharapova, campeona y Nº2 del mundo

BEIJING -- Semana ideal para Maria Sharapova. La rusa venció a la checa Petra Kvitova en la final para quedarse para consagrarse campeona del WTA Premier Mandatory de Beijing. Con este resultado, además, será la nueva N°2 del mundo, por detrás de Serena Williams.

Fue 6-4, 2-6 y 6-3 en dos horas y 28 minutos de juego para la rusa, 4ª del mundo hasta aquí, que ganó apenas tres puntos más que su rival (94 a 91), luego de padecer el segundo set en el que apenas ganó 10 con su servicio.

El partido tenía un plus: quien ganara el título volvía a ser N°2 de la WTA. Y la paridad se vio reflejada en el trámite del juego que contó con cinco quiebres por lado.

La rusa, conquistó entonces su título Nº33 y cuarto del año (en cuatro finales jugadas) pero primero en canchas duras, luego de ganar en Madrid, Stuttgart y Roland Garros. Junto a Ana Ivanovic, pasa a ser la más ganadora del año en este aspecto.

En una semana ideal, llegaba a la definición sin ceder sets ante una Kvitova que había disputado dos partidos menos (bye en primera ronda y deserción de Venus Williams).

La rusa, finalista de este torneo en 2012, se quedó con su sexto título WTA en Asia, pero primero desde 2009, año en el que ganó en Tokio por cuarta vez.

Es un momento de la temporada que Sharapova intenta aprovechar al máximo teniendo en cuenta que hace un año estaba fuera de las canchas. Como muestra, si bien llegaba 4ª en el ranking mundial, ya estaba segunda en la Carrera a Estambul, lo que refleja que fue la mejor del año, solo detrás de Serena.

La checa, en cambio, había ganado 14 títulos incluyendo Wimbledon, New Haven y Wuhan 2014, pero la caída a la final la hará descender al cuarto lugar del ranking.

^ Al Inicio ^