<
>

Casillas quiere el liderato antes de que llegue la pausa navideña

Iker convivió con un grupo de niños en un evento publicitario EFE

MADRID -- El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, acudió a un evento publicitario en que aseguró que los hombres de Ancelotti se han marcado un objetivo: tomar por asalto la cima de la tabla antes de las vacaciones navideñas.

"Queremos conseguir el primer puesto en la Liga antes de Navidad. Dimos un pasito enorme el otro día contra el Barça. En la Copa lo tenemos encaminado para llegar a la siguiente ronda donde habrá difíciles, en teoría. En la Champions tenemos que asegurar el pase y ahora viene el Mundial de Clubes que es un torneo que ganamos el derecho a jugar y puede ser la guinda al trabajo de 2014", dijo el arquero merengue en respuesta a las preguntas formuladas por un grupo de niños.

Luego de un inicio irregular en que pronto se vieron privados de llevarse un 'sextete' al caer en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, seguido por dos derrotas en las primeras tres jornadas ligueras, el Real Madrid dio la vuelta a la situación.

A casi dos meses de su última derrota, por 4-2 ante la Real Sociedad, el Real Madrid suma 10 victorias consecutivas en todas las competiciones y ha logrado recortar la distancia con respecto a los punteros Barcelona y Sevilla a tan sólo un punto. En Champions, Real Madrid suma tres victorias que lo colocan como líder de su grupo; mientras en la Copa del Rey, el conjunto merengue iniciado la defensa del título con el pie derecho gracias a la victoria por 1-4 sobre el Cornellà de la Segunda División, resultado que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Para el arquero merengue, motivo de gran satisfacción, pues su equipo por fin está logrado lo que se propuso "desde que empezó la campaña". No obstante, pidió mesura, pues resultará "muy complicado" emular los logros de la campaña pasada, cuando el conjunto merengue se proclamó campeón de la Champions League y la Copa del Rey.

"Lo que hoy parece sensacional al día siguiente no lo es tanto. Tenemos que intentar llegar lo mejor posible a marzo y abril que se decide todo. Ahora estamos haciendo lo que queríamos desde que empezó la temporada. La gente nos pide superar el año anterior y eso es complicado, pero con el equipo que hay la dinámica es la acertada", señaló.