<
>

Tom Coughlin acepta responsabilidad por mal paso de los New York Giants

EAST RUTHERFORD -- Para el criticado entrenador en jefe de los New York Giants, Tom Coughlin, el día posterior a la dolorosa derrota ante los Jacksonville Jaguars fue un choque con la realidad de la NFL.

Los Giants han perdido siete partidos consecutivos, la última ante un equipo que estaba 1-10 y teniendo una ventaja de 21 puntos, y Coughlin ha estado en la ciudad tiempo suficiente para saber que todas las historias hablan de cuándo será despedido.

"Soy responsable", declaró Coughlin en una conferencia telefónica este lunes. "Acepto toda la responsabilidad, y cualquier precio que debe pagarse por esa responsabilidad, empieza aquí conmigo".

La preocupación de Coughlin recae realmente en hacer el trabajo diario de dirigir a los Giants. Así que se presentó para responder preguntas del equipo este lunes y hablar sobre su seguridad trabajar. Sin embargo también lo hizo en un esfuerzo por mantener a su equipo concentrado.

"Lo que realmente creo que era muy importante es que los jugadores saben lo frustrados que están, que sabemos que el mundo exterior tendrá una tendencia a no hablar muy bien de nosotros, y que nuestro apoyo recae en nosotros", expresó Coughlin. "Tenemos algunos jugadores jóvenes en el vestuario que nunca antes habían pasado por esto, y me refiero a eso, y después me dirijo a los veteranos que hablan con ellos que nunca han pasado por algo así tampoco".

El mariscal de campo Eli Manning dijo que el mensaje que los jugadores recibieron de Coughlin fue no preocuparse por él sino concentrarse en tratar de ganar el próximo partido, el domingo frente a los Tennessee Titans.

Coughlin es el único entrenador en jefe en la NFL para que el que ha jugado Manning, así que no fue una sorpresa escucharlo defender a Coughlin.

"No es su culpa que no terminemos partidos", sentenció Manning. "No es su culpa que yo pierda un balón para touchdown o Larry Donnell pierda un balón para touchdown. Eso no es lo que hace. No es su culpa que contra los San Francisco 49ers no hayamos anotado desde la yarda tres. Tenemos que hacer mejores jugadas. Tenemos que hacer jugadas más inteligentes".

Manning dijo que intenta no pensar en una temporada baja de posibles cambios, y Coughlin rechazó responder una pregunta sobre si quería volver el próximo año.

"No empiecen con eso", indicó. "Esto no se trata de mí y no estoy interesado en discutir mis circunstancias. Estoy preocupado por mis asistentes y jugadores. Vamos a trabajar duro para tratar de ganar un partido, y eso es todo lo que podemos hacer en este momento.

Cuando se le pregunto cómo tomaba las derrotas en lo personal, Coughlin señaló, "Miserable. ¿Qué más puedo decir? Miserable. Pero no voy a dejar que eso me deprima".

Su objetivo es no dejar que sus jugadores se derrumben, tampoco.

"Póngase de pie, representen lo que creen, asegúrense que todos sus comentarios son el mejor interés de su equipo y en apoyo a sus compañeros", refirió. "No se preocupen por mí. Yo estoy preocupado por ustedes. El común denominador en todas estas circunstancias es el carácter. Y si pueden ponerse de pie y creen en la causa, el tema de la integridad indica que vas en la dirección correcta. Y eso es lo que estamos tratando de predicar".