Dan Graziano 9y

Regresa Steve Spaguolo como coordinador defensivo de los Giants

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants han seleccionado a Steve Spagnuolo como su nuevo coordinador defensivo, confirmó una fuente, reuniéndolo con el equipo al que ayudó a conquistar el Super Bowl XLII mientras ocupó el mismo cargo en el 2007 y 2008.

Spagnuolo, de 55 años de edad, reemplaza a Perry Fewell, quien fuera coordinador defensivo de los Giants durante los últimos cinco años pero quien fuera despedido la semana pasada después de una campaña de 6-10 en la que los Giants finalizaron con la defensiva N° 29 total.

Los Giants también entrevistar al ex entrenador en jefe de los Oakland Raiders, Dennis Allen; al ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Raheem Morris, y al ex apoyador de los Giants, Pepper Johnson, para el puesto a lo largo de la semana pasada.

Al final, sin embargo, se decidieron por Spagnuolo, quien fuera su coordinador defensivo por dos temporadas antes de convertirse en entrenador en jefe de los St. Louis Rams y coordinador defensivo de los New Orleans Saints.

Su primera defensiva con los Giants ayudó al equipo a entregar el tercer título de Super Bowl con una línea defensiva que presentaba al miembro del Salón de la Fama, Michael Strahan, para derrotar a los hasta entonces invictos New England Patriots en el Super Bowl XLII.

En su única temporada en New Orleans, 2012, la defensiva de los Saints impuso marca de la NFL por yardas permitidas.

Los Giants también contrataron a Tim Walton como su nuevo entrenador de esquineros. Walton fue coordinador defensivo para los Rams en el 2013.

Spagnuolo ha pasado las dos últimas temporadas como asistente defensivo con los Baltimore Ravens.

Se unió a los Ravens en el 2013 como asistente defensivo senior y fue nombrado entrenador en jefe asistente/entrenador de defensiva secundaria antes del inicio de la pasada campaña. Lesiones y un nivel de juego inefectivo llevaron a los Ravens a terminar en el puesto N° 23 en defensiva aérea este año.

Los Ravens tendrán a su tercer entrenador de secundaria en tres campañas. Antes de la estadía de un año de Spagnuolo, Teryl Austin fue entrenador de secundaria de los Ravens por tres años (2011-13), previo a convertirse en coordinador defensivo de los Detroit Lions.

La secundaria será un punto de énfasis para los Ravens luego de que la defensiva finalizara N° 24 en la NFL y permitiera la mayor cantidad de yardas por pase en la historia de la franquicia.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, espera que se trate del único cambio que sufra su grupo de asistentes. Los Denver Broncos han pedido permiso para entrevistar al coordinador ofensivo Gary Kubiak para su vacante de entrenador en jefe. Si Kubiak emigra, el entrenador de mariscales de campo, Rick Dennison, y el entrenador de alas cerradas, Brian Pariani, podrían salir con él.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^