<
>

Emilio Butragueño confía en calidad de 'Chicharito' y el futbolista mexicano

MÉXICO -- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se encuentra en México para promover la nueva alianza comercial que ha hecho el conjunto merengue y de paso se dio tiempo para analizar la evolución del futbolista de nuestro país en los últimos años.

"Hoy en día el jugador mexicano es fiable, ha incrementado su nivel, puede jugar en cualquier Liga o club del mundo y responder a un nivel alto", expresó el dirigente del conjunto merengue.

Actualmente, uno de los representantes del futbol mexicano en Europa es Javier Hernández, quien precisamente milita en el cuadro albo y Butragueño destacó que 'Chicharito' es "un grandísimo profesional, un chico estupendo en todos los aspectos", aunque a final de cuentas el que pueda jugar o no, solamente depende de Carlo Ancelotti.

"Javier Hernández es un hombre muy positivo, que le hace bien al Real Madrid. Las determinaciones técnicas las decide Ancelotti", expresó, sin dejar de lado que otro factor importante de la constante suplencia de Hernández es que "la competencia es grande en el Real Madrid".

El directivo del conjunto merengue no entró en polémica sobre la suplencia del delantero mexicano, pero sí resaltó que "tiene mucha facilidad para marcar goles, es un luchador. Para mí es un gran delantero. Es un profesional excepcional y un gran compañero. Cuando ha jugado ha respondido bien".

Sobre la relación del Real Madrid con México, el 'Buitre' sostuvo que ésta se hizo mucho más cercana desde la llegada de Hugo Sánchez y ahora se mantiene de la misma manera con 'Chicharito' como representante.

"El fichaje de Hugo Sánchez unió la relación del Real Madrid con este país para siempre; hoy contamos con 'Chicharito' y nos une al pueblo mexicano. Queremos una presencia más profunda con México", indicó.