<
>

Pacquiao debe apostar por el KO

MÉXICO - De acuerdo con el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez, analista de Golpe a Golpe de ESPN, la única forma en que el filipino Manny Pacquiao podrá vencer este 2 de mayo a Floyd Mayweather Jr. será por la vía del nocaut y para ello debe mostrar la agresividad que hasta hace unos años le caracterizaba.

El peleador mexicano, vencedor de Manny Pacquiao en 2012, es uno de los cinco hombres que enfrentaron tanto al 'Pacman' como al 'Money' Mayweather. Con ese antecedente, el capitalino cree que Mayweather es favorito para sacar la victoria en la pelea más esperada de los últimos tiempos.

"Pacquiao para ganarle debe noquear", puntualizó el peleador mexicano. "Siempre en Las Vegas los jueces están a favor de Mayweather", añadió Márquez, que cayó en 2009 por decisión unánime ante Mayweather, cuando Floyd comenzó su retorno al ring tras unos meses de descanso.

Márquez dijo que la pelea es peligrosa para Pacquiao porque después del nocaut que le aplicó en 2012, no se ha podido recuperar del todo y si Floyd es capaz de conectarle en la barbilla, podría hacerle recordar ese impacto. Por ello, Juan Manuel comentó que Manny debe ser más agresivo, pero con inteligencia.

"Regularmente cuando es agresivo, Pacquiao se avienta sin esperar la respuesta, y en ese aspecto debe cambiar porque Mayweather es un gran contragolpeador y sabe precisamente lo que le hace daño a Pacquiao", agregó el analista de ESPN, quien fue reconocido el lunes como Campeón de la Década por la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal.

Debido a lo anterior y a otros detalles, Márquez ve difícil un triunfo para Manny. "Lo que le hace daño a Pacquiao serán los contragolpes y lo defensivo de Mayweather, pero es peligroso por su velocidad y pegada. Por el estilo que le hace daño a Pacquiao, Mayweather ganaría por decisión", pronosticó Juan Manuel, quien espera hacer una pelea en México antes de colgar los guantes definitivamente.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao está anunciada para el 2 de mayo en la Arena Garden del MGM Grand. El combate se ha pactado en un peso límite de 147 libras y por los títulos de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.