<
>

William Yarbrough ve como regalo de cumpleaños convocatoria con EU

LEÓN -- Como regalo de cumpleaños. Justo a un día de cumplir 26 años de edad, William Yarbrough confirmó su convocatoria por los Estados Unidos para los partidos de la fecha FIFA de la próxima semana donde se enfrentarán a Dinamarca y Suiza.

Más que sorprendido por el llamado de Jurgen Klinsmann, el arquero del León se dijo agradecido y privilegiado por ser seleccionado estadounidense y aseguró que no le importa cuántos porteros haya, pues él no tiene miedo de competir.

"Ya quedó confirmada, ya llegó la convocatoria al Club para los partidos del 25 y 31 de marzo. Estoy contento y muy agradecido con Klinsmann por el seguimiento que me ha dado, por estar en comunicación y por esta oportunidad que tengo en mis manos.

"Es un privilegio y viene de la mano con una gran responsabilidad. Independientemente de la cantidad de porteros que haya, no tengo miedo de competir", dijo el guardameta previo a la penúltima práctica de la semana con el León de cara al partido que tendrán el sábado contra el Monterrey en la fecha 11 del torneo de Clausura 2015.

William Paul Yarbrough Story es el tercer portero titular más joven de la Liga MX, cuenta con la doble nacionalidad ya que él nació en Aguascalientes, Aguascalientes pero sus padres son de Estados Unidos. Pero fue la selección de las barras y las estrellas quien lo convocó primero.

Para el golero no es momento de hablar de por qué sí Estados Unidos y por qué no México, aseguró que de momento está concentrado en el partido contra los Rayados y luego pensará en la fecha FIFA donde buscará ganarse un lugar para seguir siendo llamado por Klinsmann, entrenador del selectivo norteamericano.

"Desde hace unas semanas se puso en contacto conmigo Klinsmann y más que sorpresa fue agradecimiento por el interés que mostró

"No es momento para hablar de eso (de por qué no lo llamó primero México), simplemente estoy agradecido con Estados Unidos, sería una falta de respeto para la selección que me convocó hablar de ese tema. Voy a hacer todo lo posible para regresar con la selección de Estados Unidos", dijo Yarbrough también apuntó que no tiene problemas con el idioma inglés ni con el himno estadounidense; y también dejó claro que sólo fue Jurgen Klinsmman, el único que lo llamó para un selectivo nacional.

Ya con un bicampeonato de Liga MX y una participación en Copa Libertadores de América, el arquero del León dijo no sentirse presionado y aseguró que va a ser compañero para exigir al que esté de titular a que esté en gran nivel.

"No me presiono, al contrario, me motivo, me siento contento, para mí es una motivación. Es un privilegio que no se da todos los días, así que quiero aprovecharlo y disfrutarlo al máximo.

"El número de arqueros en Estados Unidos es más reducido, voy a apoyar al que juegue, y si estoy yo voy a aprovecharlo y si no estoy voy a dar el máximo. El tiempo dirá si hay un antes o un después de esta convocatoria", aseguró.

Finalmente el cancerbero señaló que no es que Estados Unidos le esté ganando jugadores a México en los últimos años, sino que simplemente se trata de jugadores que tienen la doble nacionalidad y es una selección la que primero se fija en ellos.