Dan Graziano 9y

Andrew Robustelli busca enriquecer el legado de su abuelo con los Giants

EAST RUTHERFORD -- Hay 66 jugadores en el minicampamento de novatos de los New York Giants, pero colocarse un casco de los Giants se siente diferente para Andrew Robustelli que para cualquiera otro de los 65.

"Honestamente, algo que jamás olvidaré", dijo el receptor abierto de 6 pies y 2 pulgadas de estatura, procedente de Jacksonville University, después de la práctica del viernes. "Para mí, es sobre la oportunidad. Pero obviamente, porque se trata de los Giants, y por el nombre, supongo, hay expectativas más altas".

Andy Robustelli fue un ala defensiva miembro del Salón de la Fama que jugó para los Rams de 1951-55 y los Giants de 1956-64. Es parte del Anillo del Honor de los Giants, lo que significa que su nombre es uno de los que están inscritos alrededor del vestidor, justo abajo del techo. Andrew Robustelli es su nieto, y no es coincidencia de que su casillero para el campamento pertenezca a Ryan Nassib, porque está justo debajo del nombre del mayor de los Robustelli.

"Recuerdo cuando vine aquí para mi visita previa al draft", declaró Andrew, quien dice que a su madre no le gusta que lo llamen Andy. "Sentí que a donde sea que volteaba, veía a mi abuelo de alguna manera en este edificio".

Andy Robustelli falleció en el 2011, cuando Andrew cursaba su último año de la preparatoria, Como su familia se había mudado desde Stanford, Connecticut, a Florida cuando tenía 10 años de edad --y como su abuelo sufría de Alzheimer--, no siente haberlo conocido muy bien. Pero dijo haber visto video de "The Greatest Game Ever Played" más de una vez, y está consciente del sitio reservado para su abuelo en la historia de los Giants y de la NFL.

"Fue un gran hombre y un gran jugador", dijo Andrew. "Y definitivamente ahora, lo entiende mejor, especialmente de parte de mi familia por sus logros. Se habla mucho sobre llevar el apellido de la familia con honor".

Robustelli enfrenta un gran reto al tiempo que intenta pasar de ser un receptor abierto a prueba a conseguir un lugar en la plantilla de los Giants. Pero independientemente de cómo resulte, será una experiencia especial para él.

^ Al Inicio ^