ESPN.com.mx 9y

Rubén Omar Romano asume como técnico de Xolos de Tijuana

MÉXICO -- Rubén Omar Romano será presentado con los Xoloitzcuintles de Tijuana como su técnico, según informó el propio club a través de redes sociales. Esta información ya había sido adelantada por este portal

Las conversaciones entre el estratega y el conjunto fronterizo se aceleraron el miércoles y finalmente llegaron a un final feliz, y ahora ambas partes esperan que Romano vuelva al escenario en forma exitosa y los canes vuelvan a obtener un título en el futbol mexicano.

A través de su portal oficial, la escuadra dio más datos sobre la contratación de Romano rumbo al Apertura 2015. La directiva de Xolos confía en la experiencia con la que cuenta el estratega argentino para que la escuadra pueda de nueva cuenta disputar una Final del futbol mexicano.

"Con el objetivo de llevar a Club Tijuana a los primeros planos, el experimentado técnico, Rubén Omar Romano toma a partir de este día las riendas del equipo Xoloitzcuintle que la próxima semana comenzará preparación para encarar el torneo Apertura 2015", señala en parte el comunicado emitido por el club.

Por otro lado, la escuadra de Tijuana no perdió la oportunidad para destacar la carrera de su nuevo entrenador e indicó que el técnico argentino tiene una idea de juego que permitirá a los aficionados disfrutar más de los partidos de su equipo y principalmente obtener resultados positivos desde las primeras jornadas.

"Romano, uno de los técnicos con más prestigio en el balompié mexicano, ha dirigido nueve equipos de Primera División; se caracteriza por tener un estilo ofensivo, por proponer en la cancha y pelear siempre los primeros lugares", indica.

En tanto, el comunicado que emitió la directiva de Xolos también informó cómo estará integrado el cuerpo técnico de Romano. El técnico argentino contará con Norberto Scoponi y Gilberto Adame como sus auxiliares y cabe destacar que Adame fue el primer capitán de Xolos de Tijuana. Por otro lado, el preparador físico será Luis Canay.

Los aficionados de Xolos esperan que Rubén Omar Romano sea el indicado para el equipo pues desde la salida de Antonio Mohamed como entrenador, la plantilla no ha conseguido los resultados esperados y entrenadores como Jorge Almirón, Cesar Farías y Daniel Guzmán quedaron a deber. Será el décimo equipo de Rubén Omar Romano en el balompié azteca, sin embargo, hasta el momento sigue sin proclamarse Campeón del futbol mexicano por lo que dirigir a la escuadra fronteriza representa una nueva oportunidad para el estratega argentino de disputar una nueva Final en su carrera y conseguir su primer título como entrenador y segundo de la institución.

Se desconoce por el momento por cuanto tiempo es el acuerdo, sin embargo se espera que sea como mínimo un año al frente del equipo, claro si los resultados le permiten a Rubén mantenerse en el cargo.

Romano llevaba un período largo sin trabajar tras perder el puesto en la Franja del Puebla, equipo al que llegó para el Apertura 2013 en sustitución de Manuel Lapuente. En esa etapa sumó un total de nueve triunfos, 11 empates y 15 derrotas. Su última liguilla fue en el Clausura 2012 cuando fue eliminado con Monarcas a manos del América.

La directiva tijuanense sigue trabajando en como va a reforzar al equipo, ya que también se espera que Dorados vaya a ser beneficiado con algunos jugadores de Xoloitzcuintles, aunque por el momento no se ha cerrado ningún intercambio entre ambos conjuntos del mismo dueño.

^ Al Inicio ^