<
>

Eligen a Ascues para cubrir a Herrera

LIMA -- Parece ser la pieza favorita de Ricardo Gareca. Es el hombre que elige el técnico de Perú dar equilibrio a la Selección de Perú o para aparecer como segundo rematador en el área y distractor.

Ahora, para que Eduardo Herrera no lo tenga en ascuas, Gareca elige que Carlos Ascues salga de su posición de medio escudo para clavarlo en la defensa central cuando enfrenten al Tri este miércoles por la noche en el Estadio Nacional de Lima.

Con la versión más reciente del veterano delantero de los Pumas de la UNAM, el técnico argentino acomoda a un Ascues que conoce ambas posiciones, aunque reconoce que disfruta más jugar en media cancha.

“No he hablado con él (Ricardo Gareca) sobre ese cambio, pero si él me lo pide, yo voy a respaldar cualquier decisión que tome. No desconozco el puesto, aunque me siento cómodo en media cancha”, dijo el mediocampista de Melgar, tras el entrenamiento de este lunes en la Villa Deportiva Nacional

Ascues reconoce que estará alejado de un sitio placentero como es merodear el área rival, pero que lo importante es jugar y hacerlo en donde lo necesite el equipo.

“Esto no significa que vaya a dejar de ir a buscar oportunidades en los cobros, pero lo importante es tener seguridad atrás”, dijo.

El mismo Ascues aseguró que el ánima del seleccionado peruano mejorará aún más si consiguen una victoria sobre México, pero aseguró que hay una gran inquietud por jugar ya la Copa América.

Reconoce que en su grupo, de mantenerse como zaguero central, le esperan auténticos asesinos del área, especialmente ante Brasil y Colombia, pero mantiene el respeto hacia Venezuela.

“No les tengo miedo (Neymar, Jackson, Falcao), sé que son grandes jugadores, pero ya cada uno defiende con todo la camiseta de su selección”, agregó.

REYNA DEBE SER REY

Desde los 17 años deambula por clubes europeos. Los veteranos de la selección peruana lo han cobijado. Y Yordis Reyna espera tener protagonismo en la Copa América.

“Todos queremos que Perú tenga una gran Copa América. Es un grupo complicado, pero hay buenos jugadores para ir a segunda ronda”, dijo el atacante del Leipzig, cuyo regate y velocidad desde hace años, hace años a los peruanos como parte d ela nueva generación al lado de Cristian Benavente.

Asegura que no se distrae pensando en el juego frente a Brasil dentro del debut en la Copa América el 14 de junio, sino que mantiene el respeto por el juego de preparación de este miércoles ante México.

“Lo tenemos en mente, sabemos que es el juego importante porque es el primero, pero de momento nos concentramos en México, en demostrar que el trabajo que hemos hecho a veces en dos turnos cada día, nos acerca a lo que quiere el entrenador”, dijo Reyna.

Sabe que hay una posibilidad de arrancar ante México pero no se ilusiona, respetando la jerarquía de tres consumados goleadores peruanos como Claudio Pizarro, Jefferson farfán y Paolo Guerrero.