Pete O'Rourke 9y

Fuente: Pirlo tiene preferencia por el NYC por encima del Sydney FC

El equipo del New York City FC está en primer lugar para firmar a Andrea Pirlo por encima de la posible elección que la estrella de la Juventus mostrara por el Sydney FC, dijeron fuentes a ESPN FC.

Pirlo de 36 años, quien acabó con lágrimas después de que la Juventus perdiera la final de la Champions League con el Barcelona el pasado sábado, ha recibido una oferta del NYCFC para continuar con su carrera en Estados Unidos después de 20 años en Italia.

El Sydney Morning Herald informó el lunes que los representantes de la estrella de la Juventus tienen previsto reunirse con varios clubes como el Sydney FC para revisar varias propuestas de cara a la próxima temporada.

Pirlo se unió a la Juve procedente del Milan en el 2011 y desde entonces ha ayudado al club de Turín a dominar el fútbol italiano, ganando cuatro títulos consecutivos de la Serie A.

El entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri admitió que no estaba seguro del futuro de Pirlo tras la derrota del sábado con el Barcelona, diciendo: "En lo que se refiere a Pirlo, me temo que yo no te puedo dar una respuesta".

Sin embargo, parece que Pirlo dejará Turín este verano para comenzar una nueva aventura en el extranjero, y su fichaje sería un golpe importante para el equipo del NYCFC y la MLS, si es que pueden conseguir su firma por delante de otros clubes.

El movimiento sería testigo de la unión del mediocampista italiano con Frank Lampard en el centro del campo del NYCFC, y proporcionaría un impulso positivo a la franquicia después de un difícil comienzo en la MLS.

El NYCFC podría firmar a Pirlo bajo la regla del jugador franquicia, la cual fue presentada por primera vez cuando David Beckham se unió a Los Ángels Galaxy en el 2007.

^ Al Inicio ^