Javier Rosas 9y

Querétaro: Vucetich adelanta salida de Ronaldinho durante el Draft actual

MÉXICO -- Ronaldinho pudo haber visto sus últimos minutos en el futbol mexicano.

Si la postura de la directiva hasta este lunes era quedarse con el astro brasileño, la situación ha cambiado drásticamente al grado que Víctor Manuel Vucetich, estratega del club, aseguró que se buscará la salida del jugador.

"Va a depender de varios factores y cosas, pero la idea es que ya no participe con nosotros. Eso se define el día de hoy", señaló el timonel, quien llegó hace unas horas a Cancún para el Régimen de Transferencias.

Vucetich recalcó que esta tarde se terminará de definir lo que pase con el brasileño, pero la intención es que no permanezca en la entidad. Dentro de unas horas, mientras siguen las negociaciones, se definirá por completo la situación. Este lunes, en la prensa española trascendió que el Galaxy de Los Ángeles podría ser su nuevo destino.

Cuando se le preguntó si la salida de Ronaldinho motivaría la búsqueda de otra figura de talla mundial para los Gallos Blancos, Vucetich consideró que pueden dar más beneficios económicos, pero no así deportivos.

"Mercadológicamente fue un éxito enorme, tiene una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en todos los aspectos. El futbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso, no en descenso y eso es muy importante para la Liga", indicó.

De los refuerzos en agenda de Gallos, prácticamente tienen la mira en todas las zonas, menos en la portería.

"No hay movimientos ahora, estamos a la espera y mañana se determinarán las opciones que se pueden presentar. Buscamos en la delantera, media y defensa, menos en la portería", dijo el estratega.

^ Al Inicio ^