Paola Núñez | Corresponsal 9y

Ramos, impaciente por mejora salarial

MADRID -- Sergio Ramos se impacienta. Las negociaciones por la renovación de su contrato, vigente por dos campañas más hasta junio de 2017, se han estancado desde hace más de seis meses y ni el jugador, ni el club quieren ceder. El punto de discordancia entre el central y la directiva que encabeza Florentino Pérez radica en las demandas salariales del jugador, quien, según ha trascendido, pretende ganar un sueldo similar al que percibe Gareth Bale, aproximadamente 10 millones de euros libres de impuestos, por cinco años más, una cantidad que a ojos de las altas esferas del club resulta exorbitante.

Según el último tabulador de sueldos del club merengue, al jugador considerado héroe de la Décima luego de anotar el gol que forzó la prórrroga, le corresponde un salario de “estrella de referencia”, que oscilaría entre los 5 y los 5 .5 millones de euros, la mitad de lo que se embolsa el galés y menos de la tercera parte de lo que percibe la máxima estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, 17 millones de euros.

El club, que no quiere desprenderse de uno de sus íconos, está dispuesto a hacerle una mejora salarial, sin embargo, la última oferta realizada por Florentino Pérez en enero pasado está aún lejos de las demandas del jugador. De acuerdo con información difundida por Mundo Deportivo, el club habría ofrecido una mejora de cerca de 3 millones al central andaluz por cuatro temporadas más, hasta 2019. Así, el jugador pasaría a ganar 7.5 millones anuales, un sueldo que superaría el de Iker Casillas, de 6 millones de euros libres de impuestos, y que lo pondría a la par de Karim Benzema y James Rodríguez.

Sin embargo, para Ramos no es suficiente y ha aumentado la presión sobre la directiva a través de su hermano y representante René Ramos, algo que, según afirman en Chamartín, no ha gustado nada al club, que considera que lo ha “ofrecido” a clubes extranjeros para acelerar la renovación.

Y mientras las relaciones entre jugador y directiva se enfrían, comienzan a surgir los rumores en torno a su futuro. Según el Sport, diario basado en Barcelona, uno de los precandidatos a las elecciones a la presidencia del club campeón de Europa habría tentado a Sergio Ramos. En Inglaterra, mientras tanto, los medios aseguran que el Manchester United estaría dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros por el central de 28 años, quien este verano cumplirá diez años como merengue.

Tampoco en ese rubro está dispuesto a ceder el club merengue, cuyo objetivo es conservar al segundo capitán, por lo que remitirán las ofertas a la cláusula de rescisión fijada en 150 millones de euros luego de la última renovación del jugador en 2013.

Eso no quita, no obstante, que puedan acceder a una oferta que al menos roce el valor de mercado del jugador, 65 millones de euros según transfermarket, si Ramos no rebaja sus demandas. Cabe destacar que, culminada la campaña 2013-2014, Ramos y Ángel Di María fueron los primeros jugadores en acercarse a la directiva para pedir un aumento de sueldo acorde al entonces Campeón de Europa. El primero se ha visto enfrascado en un estira y afloja desde entonces. El segundo puso rumbo a Manchester en cuanto recibió la primera negativa.

^ Al Inicio ^