Marly Rivera, Escritora ESPN Digital 9y

A-Rod solo buscaba buen contacto

NUEVA YORK -- La histórica noche de Alex Rodríguez inició con su hit 3,000 en la primera entrada y terminó con un abrazo de Miguel Cabrera.

Los fuegos artificiales que decoraron la pantalla del Yankee Stadium celebrando a A-Rod como el integrante número 29 del exclusivo club de los 3,000 hits fueron sólo el principio de una noche repleta de júbilo para los fans de los Yankees de Nueva York, que se alzaron con una victoria 7-2 sobre los Tigres de Detroit.

Coreado por los aplausos de los casi 45,000 aficionados que se dieron cita en el Bronx buscando ser parte de la historia, Rodríguez depositó un batazo de 373 pies de distancia en el jardín derecho para su cuadrangular número 667 de por vida y quinto de su carrera contra el Cy Young 2011, Justin Verlander.

“Estaba pensando en ser agresivo y conseguir un buen lanzamiento para hacer contacto y traté de no hacer demasiado”, dijo A-Rod sobre la recta de 95 millas por hora de Verlander. “Ese ha sido mi enfoque todo el año, no estar centrado en conectar cuadrangulares y no tratar de hacer demasiado. Eso fue algo en lo que pensé mucho durante mi ausencia el año pasado”.

A-Rod admitió que no durmió la noche anterior a sabiendas que su hit número 3,000 lo colocaría junto al nombre del inmortal Roberto Clemente y sería el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees en marcar el hito, casi cuatro años después de haber sido logrado por el capitán Derek Jeter.

Al igual que Jeter, Rodríguez grabó su nombre en la historia con un cuadrangular en Yankee Stadium, una temporada después de haber tenido que cumplir una sanción de 162 partidos por uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Hace un año no sabía si éste día iba a llegar”, admitió. “Me siento muy agradecido con los Yankees por darme la oportunidad de ponerme este uniforme de nuevo. Hubo días el año pasado en los que dudé que me iba a poner este uniforme de nuevo y jugar en este estadio frente a estos aficionados, así que sólo me siento muy agradecido de la familia Steinbrenner y de Grandes Ligas por esta oportunidad”.

Entre los 29 peloteros en conectar 3,000 hits, sólo Rodríguez, Jeter y Wade Boggs lo han logrado por la vía del cuadrangular. Rodríguez es también sólo el segundo bateador en la historia con 3,000 hits, 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, junto al inmortal Hank Aaron.

“Nunca me había disfrutado tanto el juego como lo he hecho este año”, agregó A-Rod durante la rueda de prensa post partido, donde estuvo acompañado de sus dos pequeñas hijas.

“Y una de las cosas que siempre voy a recordar de un día como hoy es que después del último out, Miguel Cabrera se acercó y me dio un abrazo. Dentro de 20 años, esos momentos son con los que realmente me voy a quedar, además de la reacción de los aficionados y mis compañeros de equipo. Fue inolvidable”.

A pesar de la derrota, Cabrera se tomó un momento para cruzar el terreno y para felicitar a A-Rod con un efusivo abrazo, porque para el “Tigre de Maracay” lo que ha logrado el controversial toletero es histórico y digo de celebración.

“Cuando las personas llegan a ese nivel automáticamente son una leyenda en el béisbol”, dijo Cabrera a ESPNDeportes.com sobre el hit 3,000 de A-Rod. “Al hablar de Alex tenemos que hablar de 600 jonrones, casi 700, de más de 2,000 empujadas y ahora de 3,000 hits y eso son pocos los peloteros que lo han logrado”.

^ Al Inicio ^