<
>

Javier Aquino confía en remontada de Tigres frente a Internacional de Brasil

MONTERREY -- Luego de su debut con Tigres al haber disputado el encuentro de semifinal de Copa Libertadores, partido en el que Tigres fue derrotado por marcador de 2-1 ante el Internacional, Javier Aquino expresó su optimismo de cara al encuentro de vuelta.

"El equipo mostró que puede ganar, que tiene posibilidades de acceder a la final, que somos un equipo fuerte y que en nuestra casa intentaremos sacar el partido que es nuestra obligación", declaró a su llegada. "Es un resultado que para nada es escandaloso o aparatoso y que el equipo ha hecho un muy bien partido".

Más allá del optimismo, Aquino es consciente de la dificultad del encuentro que se le viene a Tigres, por lo que pide a su gente el apoyo para dicho partido.

"Hay que estar muy atentos y concentrados para el partido de vuelta", indicó. "Si bien es un resultado que no es del todo malo, yo creo que tenemos todavía que ganar, obviamente no va a ser fácil, ellos no van a venir a regalarnos la eliminatoria, será un partido complicado pero con el apoyo de la gente y mostrando buen futbol podemos pasar a la siguiente ronda".

Javier confía en que su equipo guarde la calma en la búsqueda del gol que necesitan. Sabe que perder la cabeza les podría costar caro.

"No hay que volvernos locos, porque podemos descuidar la parte de atrás", advirtió. "Ellos tienen jugadores muy peligrosos en la parte ofensiva, lo demostraron ayer que con dos descuidos nuestros se pusieron 2-0 rápidamente. Debemos ser cautelosos pero obviamente buscando el resultado que nos dé el pase".

Aquino asegura que el estadio Universitario pesa, pero los que deben de pesar son los jugadores dentro de la cancha.

"Debe de pesar, es un estadio que tiene la mejor afición, pero obviamente tenemos que hacerlo pesar nosotros dentro de la cancha", sentenció. "El apoyo se que estará ahí, pero los que finalmente harán el trabajo y harán el trabajo dentro, junto con la gente, somos los que estamos dentro".

Javier Aquino disputó los 90 minutos de la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Por otra parte, Jürgen Damm nos compartió su análisis de lo que fue el encuentro.

"La verdad es que fue un partido muy complicado", reconoció. "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran equipo en su casa y eso los hace fuerte. Estamos tranquilos, aún quedan 90 minutos y el equipo se mostró muy bien por lapsos. Al principio nos costó los primeros 15 minutos y nos metieron dos goles, pero fue más por errores de nosotros que por virtudes de ellos. Estamos tranquilos, jugamos muy bien y esperamos hacer las cosas de la mejor manera para poder pasar a la siguiente fase"..

A pesar de haber perdido, en Tigres se respira un aire de cierta tranquilidad, pues creen que en base al gol conseguido en el Beira-Rio, aquí pueden ser más accesible las cosas.

"Tenemos el gol de visitante y es otro gol para poder pasar pero obviamente no vamos por un gol, vamos a hacer lo nuestro, tratar de aumentar el resultado, tratar de hacer las cosas bien, estar concentrados los primeros minutos y aprender de lo que nos pasó acá", señaló Damm. "No vamos a salir presionados en querer anotar el gol, tenemos 90 minutos para conseguir el resultado".

Más allá del gol de visitante, Jürgen se quedó con la sensación de que se pudo haber conseguido algo más, pero la expulsión marcó un antes y un después en el encuentro.

"El gol que nos trajimos fue importante pero la expulsión nos afectó mucho en el sentido de que tuvimos que defender por el hombre menos, pero el equipo mostró mucha garra y mucha actitud y se trae un resultado bueno para poder pasar".

Finalmente, Jürgen aclaró que si hay un estadio que pesa en México, es el universitario de la Autónoma de Nuevo León.

"El estadio Universitario pesa muchísimo, no solo por la presión y la afición que tienen, si no por lo cercano que están a la cancha, por el equipo que tienen y por cómo se alienta acá", dijo. "Tenemos todo para poder pasar y haremos lo posible para regalarle esa alegría a la afición. El apoyo de la gente es muy importante, vamos a necesitar el apoyo de todos".

Tigres disputará el encuentro de vuelta el próximo 22 de julio.