ESPN Magazine 9y

Sexy Star, un cuerpo de lucha en Body Issue de Gillette Body en ESPN

MÉXICO -- Una de las mejores luchadoras en Latinoamérica y el mundo, Sexy ha sido varias veces campeona en su empresa Triple A, así como de la Federación Internacional de Lucha Libre. Es una guerrera fuera y dentro del ring.

¿Cómo llegas a la Lucha Libre?
Pues yo siempre me vi en ropa deportiva, pero nunca sabía a qué me iba a dedicar, siempre practiqué todos los deportes. Después sucede algo muy fuerte en mi vida, que me hizo caer en una depresión muy fuerte e intente quitarme la vida, no lo logré, no tuve las agallas para hacerlo, ya que para hacer eso se requieren de muchas agallas y el apoyo de mis padres en ese momento, el decirme “siempre te han gustado los deportes y te vamos a apoyar” de ahí entré a clases de defensa personal, conocí a una persona que me invitó a la Lucha Libre y yo decido ir para estar en la fiesta, quería tomar y olvidarme de lo que estaba pasando y ya medio entonada (unas copas encima) comienzo a gritarles a los luchadores (hombres), ya que mi rencor era hacia un hombre (ninguno de esos luchadores) y les gritaba que me iba a subir y que les iba a demostrar que podía con todos y uno de ellos me dijo que si era cierto lo que estaba diciendo, me sentí ofendida y atacada, les contesté que sí que era cierto y ahí fue el comienzo en la Lucha Libre. Desde que subí al ring por primera vez, sentí una sensación muy extraña, fue morir y volver a nacer y empezar una nueva vida, afortunadamente aquí estoy.

¿Por qué participar en el Body Issue?
Fue una decisión difícil que estuve pensando mucho, ya me habían ofrecido hacer algo un poco parecido, pero por otro lado, digamos revistas para caballeros, y pues nunca tomé esas propuestas. Pero ahora que me hacen la propuesta del Body Issue, se me hizo algo muy interesante, ya que hacen ver la fortaleza del ser humano, la fortaleza del cuerpo de diferentes disciplinas, marcar esas partes, es algo diferente y muy interesante. Lo platiqué con mi esposo y al principio como que se sacó de onda, pero le expliqué de qué se trataba, le encantó la idea y me dijo "siempre te he apoyado y esta no será la excepción”.

¿Cómo fue la experiencia de estar desnuda frente a una cámara?
La verdad... (una pequeña risa penosa) fue algo extraño, algo divertido, algo chistoso, algo no sé, fue una sensación extraña, estaba muy nerviosa, la noche anterior no dormí, me dio dolor de cabeza, sentía mucho estrés de la ansiedad y de que no sabía que iba a pasar, pero a pesar de que me caracterizo como una mujer muy extrovertida, este tipo de fotos al desnudo es como un poco difícil aparte de que obviamente no iba a estar desnuda solamente frente a una cámara, también está el fotógrafo, el camarógrafo y cuesta trabajo encontrar la confianza, pero desde que tuve el primer contacto con las personas que iban a realizar todo esto, sentí la confianza de hacerlo.

¿Qué es más difícil estar al frente de una arena llena o desnuda frente a un fotógrafo y su cámara?
Es una adrenalina y una sensación totalmente diferente, Aquí estas cuidando que no se me vea algo, estas cohibida, el cuerpo se tensa y te dice “muévete”, pero el saber que estas desnuda es bien diferente. En cambio el estar frente a miles de personas en la lucha, pues es algo a lo que estoy ya acostumbrada.

¿Es difícil seguir indicaciones de un fotógrafo?
Siempre me dejo llevar en lo que se está haciendo, en este caso el fotógrafo sabe más y si me dice que haga algo es porque las fotos van a salir increíbles, eso me mantuvo tranquila y claro me puse en manos del experto.

¿Cuál es el tipo de cuerpo para estar en la Lucha Libre?
Pues la Lucha Libre no te exige un tipo de cuerpo, si estas delgado o marcado, llenito o de todo tipo de cuerpos, aquí no se manejan pesos para pelear. Aquí depende de cómo quieras estar y qué es lo que quieras demostrarle a la gente. En lo personal siempre me he preocupado por estar en forma y tener un cuerpo atlético, soy una atleta de alto rendimiento y quiero demostrar el músculo, y soy una mujer aferrada y entregada, me gusta ser diferente a los demás y mantener un buen cuerpo, sí te marca diferencia al menos en México.

¿Es más difícil enfrentar a una cámara o a un rival sobre el ring?
Una cámara (muestra una pequeña sonrisa). Estar frente a ella totalmente, ya que contra un rival yo siempre estoy mentalizada y trabajo mucho la parte psicológica, siempre los veo con ojos de nadie puede conmigo y que voy a ganar, entonces para eso estoy preparada, pero para desnudarme frente a una cámara, creo que no nunca me lo imaginé.

^ Al Inicio ^