Dan Graziano 9y

Justin Tuck comparte que su amigo JPP está en buen ánimo para jugar

EAST RUTHERFORD -- Los New York Giants no han tenido éxito en comunicarse con el ala defensiva Jason Pierre-Paul desde que éste perdiera su dedo índice derecho por un accidente de fuegos artificiales el 4 de julio. Pero el ex Giant, Justin Tuck, quien ahora juega en los Oakland Raiders pero se mantiene cercano a Pierre-Paul, le compartió a reporteros en un evento de caridad en Newark que ya habló con Pierre-Paul, quien se encuentra en buen ánimo.

"Lo está", declaró Tuck a NJ.com. "Él será el primero en aceptar que cometió un error. Está bien. Va a tener un gran año".

Los Giants están ansiosos por contactar a Pierre-Paul sobre lo que deben esperar en términos de su recuperación. Los jugadores Giants se reportarán al campamento de entrenamiento el 30 de julio y, mientras el equipo planea su temporada, las preguntas sobre el tiempo que necesita Pierre-Paul para recuperarse de las numerosas cirugías que experimentó en su mano derecha.

Pierre-Paul vio la amputación de dedo el 8 de julio y también tuvo cirugía para reparar fracturas en el dedo derecho. Su tiempo de recuperación estimado es de seis semanas, pero los Giants todavía no saben qué significa eso. ¿Será capaz de levantar pesas y entrenar de alguna manera durante ese tiempo? ¿Cuánto tiempo después de eso podrá saltar al campo de juego? ¿Cuánto tiempo necesitará, tras brincarse todo el entrenamiento primaveral por disputas de contrato, para compaginarse en la defensiva del nuevo coordinador Steve Spagnuolo?

También falta que tome lugar una discusión financiera. Pierre-Paul no ha firmado la oferta de franquicia de 14.813 millones de dólares que los Giants le presentaron en marzo, y no planea firmarla hasta que se asegure de poder superar un examen físico, o que los Giants no utilizarán la lista de lesiones ajenas al deporte como razón para no pagarle juegos que no pueda desempeñar. Esos son los temas que el jugador y el equipo deben desahogar cuando sea que se reúnan.

Mientras tanto, Tuck afirmó que Pierre-Paul espera poder jugar --y hacerlo bien-- en algún punto.

"Pienso que será [exitoso]", expuso Tuck. "Una vez que se acostumbre a jugar otra vez, no podrán negar su habilidad atlética. Es una pesadilla bloquearlo.

"Con suerte, todo lo demás sanará a su alrededor y, si es el caso, no veo razones para que él no sea el JPP de la segunda mitad de la temporada que vimos el año pasado".

^ Al Inicio ^