EFE 9y

David Ospina: "Tomé la decisión de continuar en el Arsenal"

MEDELLÍN -- El arquero colombiano David Ospina confirmó que se quedará en el Arsenal y que está dispuesto a competir con el checo Petr Cech, una de las principales contrataciones del club inglés para la próxima temporada.

"Tomé la decisión de continuar en el Arsenal. Quiero seguir aprovechando la oportunidad de estar en uno de los mejores equipos del mundo", dijo Ospina en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Medellín, donde la marca Tempus presentó un reloj con la firma del portero que tiene cuatro años de contrato con los Gunners.

El colombiano explicó que desestimó ofertas como la del Everton tras reunirse con directivos del Arsenal que le hicieron saber que "están contentos" con su trabajo.

Asimismo, indicó que fue "gratificante" recibir ese respaldo y que al final lo "ayudó" en su decisión de quedarse en el equipo londinense, con el que empezará entrenamientos el próximo lunes.

Ospina admitió que disputar un lugar con Cech, "uno de los mejores porteros del mundo", también influyó en su determinación de respetar el contrato que tiene con el Arsenal.

"Es importante para mí el reto de competir con un arquero con tanta experiencia. Estar al lado de Cech será un privilegio", apostilló.

Aunque entiende que el técnico Arsene Wenger "elegirá al titular", Ospina expresó que va a "dar lo mejor para poder actuar".

Manifestó que se esmerará por tener una "buena relación" con el portero checo y realizar un "trabajo ameno" que le permita al Arsenal "pelear cosas grandes como la Champions o conseguir la Premier".

El portero colombiano se mostró satisfecho con el trabajo que desempeñó en su primer año en el Arsenal y señaló que espera "seguir con un buen nivel, aprender de jugadores como Cech y obtener logros" en un equipo que "siempre exige títulos".

Ospina se refirió también al inminente traspasó del polaco Wojciech Szczesny, que sería cedido a préstamo por Arsenal a la AS Roma, "le deseo lo mejor en su nuevo equipo, es un excelente arquero y le auguro lo mejor", concluyó el colombiano de 26 años. 

^ Al Inicio ^