Photosport 9y

Sampaoli rechazó oferta de México, pero ahora escuchará a Marsella

SANTIAGO -- Finalmente, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, rechazó la oferta para dirigir a la selección mexicana.

Según publica este miércoles El Mercurio, tras la reunión sostenida con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el casildense llamó al agente Greg Taylor, intermediario en las negociaciones, para informarles a los aztecas que no aceptará sentarse en el banco del Tri.

Si bien, en un momento el DT se tentó con la oferta, la cual doblaba los 3,6 millones de dólares que percibe en la Roja, el trasandino no quiso tomar el proyecto mexicano para privilegiar o deportivo sobre lo económico.

Por ejemplo, uno de los motivos claves fue que se encuentra que está convencido que el actual plantel del combinado criollo alcanzará su máximo nivel en las Clasificatorias y en el Mundial de Rusia 2018.

Además, el rotativo asegura que otra de las razones determinantes fue que el sistema de juego que ostenta la Roja es muy difícil de aplicarlo a México en tan poco tiempo, pues el Tri tiene por delante la definición con Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones en octubre y el inicio de las eliminatorias en noviembre.

De esta manera, Sampaoli se olvida de México, pero ahora se sentará a escuchar la ofertaa del Olympique de Marsella, lenco francés que pretende al casildense para reemplazar a Marcelo Bielsa, quien renunció el fin de semana tras caer en la liga local.

"El único que podría atraerle y animarlo es el proyecto de ese club, porque los jugadores ya conocen la dinámica de los equipos de Bielsa, por lo que la implementación del sistema sería similar a lo que ocurrió con Chile", aseguran en el entorno del DT.

^ Al Inicio ^