Salvador Rodríguez 9y

Mayorga pronostica KO a Mosley

MÉXICO -- Ricardo Mayorga tiene bien firmes sus planes, en los próximos días, espera entablar una demanda contra Don King por no pagarle el porcentaje que le tocaba de cuando peleó con Óscar de la Hoya, y además de noquear a Shane Mosley el próximo 29 de agosto en el Forum de Inglewood, buscará una pelea con Julio César Chávez Jr.

Ya en Los Ángeles tras culminar su campamento en Las Vegas, Mayorga descartó estar preocupado por si la gente acudirá al Forum y comprará el pago por evento de su duelo con Mosley, esas, dijo, son cosas de Dios, lo único que le preocupa es estar al ciento por ciento para ese duelo.

"Yo estoy muy contento de volver al ring, primero que nada vuelvo para ver si puedo ganar otro título del mundo, yo creo que Mosley ya no me va a aguantar el ritmo, pienso que lo puedo noquear en los primeros tres asaltos", comentó Mayorga en charla con ESPN.

El púgil nicaragüense de 41 años y marca profesional de 31 victorias, 25 de ellas por nocaut, además de ocho derrotas y un empate, estableció que una vez que venza a Mosley, pedirá una pelea con Chávez Jr., sin importar el peso en que sea la pelea, pues esta vez contra el californiano peleará en 158 libras.

"Me gustaría ponerle las manos encima al hijo de Julio César Chávez, desde hace tiempo ando con ganas de pegarle al tipo ese", aseguró el excampeón welter y súper welter, quien dijo estar en buena forma física para su regreso tras ocho meses inactivo.

Mayorga aseguró, por otra parte, que Don King no tiene forma de parar su combate con Mosley y hasta dejó ver una querella contra el promotor estadounidense.

"No va a parar la pelea, ese señor es ridículo, ya pasó su tiempo, son ganas de molestar, me robó bastante, me robó como 21 millones de dólares del pago por evento en la pelea con de la Hoya, me dijo que no hubo ganancia cuando fue la pelea más vendida de ese año, no tiene vergüenza, reportó que me había pagado esa cantidad pero no me pagó, y tengo con qué probar", recalcó.

Finalmente, dijo que el éxito económico de la pelea con Mosley se lo deja a Dios, y por ello no se preocupa por nada. "Todo depende de Dios, si se vende la pelea y si van, es cuestión de Dios, mi labor es noquear a Mosley", sentenció el polémico púgil nicaragüense.

^ Al Inicio ^