<
>

Barcelona y el Borussia felicitan a México por Día de Independencia

MÉXICO -- El 16 de septiembre es un día muy especial para todos los mexicanos porque se celebra la Independencia de México y tanto escuadras internacionales como nacionales no dejaron escapar la oportunidad para felicitar a nuestro país en una fecha tan importante. Cabe destacar que en este año, se celebra el 205 aniversario de la Independencia de México.

A través de las redes sociales, equipos reconocidos a nivel mundial como el Barcelona o Borussia Dortmund felicitaron a México este día por su Independencia e incluso acompañaron sus mensajes con fotografías donde dejan ver su cariño por la cultura azteca.

"Feliz día de la independencia a los fans en México. Explícanos tu pasión con #MéxicoFCB ¡Viva México. Força Barça!", escribió el cuadra blaugrana en su cuenta oficial de Twitter acompañado de una fotografía donde aparecen Lionel Messi, Neymar, Claudio Bravo, Luis Suárez y Andrés Iniesta.

Por su parte, el cuadro de la Bundesliga también aprovechó su cuenta de Twitter para felicitar a todos los mexicanos y escribió: "Borussia Dortmund le desea a todos sus aficionados mexicanos un feliz día de independencia! #VivaMéxico". Es interesante destacar que el plantel bávaro publicó una fotografía con la leyenda: "Viva México" y el nombre de nuestro país lo pintaron de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera azteca.

En tanto, diversos clubes nacionales felicitaron a todos los mexicanos en esta fecha tan especial. Equipos como las Chivas de Guadalajara, institución que solo tiene jugadores aztecas en sus filas, y las Águilas de América utilizaron sus redes sociales para recordar la importancia de la Independencia.

"100% mexicanos y orgullosos de nuestro país. ¡Viva México!", escribió el Rebaño Sagrado, mientras que las Águilas de América, publicaron la noche del miércoles: ¡Familia Azulcrema les deseamos una grandiosa noche Mexicana!". Cabe mencionar que ambos clubes acompañaron sus mensajes con fotografías donde muestran su aprecio y cariño a México.

De la misma manera, equipos como Cruz Azul, Pumas, Santos, Xolos de Tijuana, utilizaron sus redes sociales para felicitar a todos los mexicanos este 16 de septiembre.