<
>

Gareth Bale recae de su lesión y no viaja con Real Madrid a París

MADRID -- La situación del Real Madrid tras la cascada de lesiones ha pasado de precaria a alarmante. Gareth Bale se volvió a lesionar y será baja para el encuentro del próximo miércoles ante el Paris Saint-Germain.

El mediocampista padece “una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda”, según anunció el club merengue a través de sus medios oficiales, luego de que fuera sometido a una prueba en una clínica madrileña. El club merengue no ha dado detalles sobre el tiempo que estará de baja el galés y se ha limitado a informar que se encuentra “pendiente de evolución”. Sin embargo, será difícil que pueda recuperarse en 48 horas para disputar el encuentro.

La lesión de Bale resulta preocupante en el entorno del Real Madrid, más allá de ser la cuarta baja segura para el encuentro del miércoles, en el que tampoco estarán Pepe, James y Dani Carvajal, pues se trata de la misma lesión que lo marginó de los terrenos de juego durante hace un mes.

Bale fue sustituido al medio tiempo del encuentro del pasado sábado ante Levante por una decisión técnica de Rafa Benítez -según explicaría tras el encuentro- luego de notar que “con la semana tan intensa que ha tenido (con su selección) estaba algo fatigado y después del 2-0 había que meter más pierna”.

Según ha trascendido, el problema del galés llegó después del encuentro, cuando empezó a sentir dolor en el gemelo –músculo que, cabe destacar, llevaba protegido con un aparatoso parche durante el partido. Las molestias habrían aumentado este lunes, razón por la que se perdió el primer entrenamiento de la semana y se limitó a trabajar en el gimnasio con los fisioterapeutas del club.

En el Madrid tienen esperanzas de recuperarlo a tiempo para el encuentro de liga ante el Celta del próximo sábado; sin embargo, su historial no invita al optimismo.

Bale, quien se lesionara por primera vez en el encuentro del 15 de septiembre ante el Shakhtar, se había perdido los siguientes cuatro partidos del conjunto merengue, uno de Champions y tres de Liga. Volvió justo a tiempo para disputar los últimos 25 minutos del encuentro ante el Atlético de Madrid antes de reportarse con Gales. Luego de disputar completos los últimos dos encuentros de clasificación a la Eurocopa con su selección, Bale volvió a Madrid justo a tiempo para jugar contra Levante, aunque sólo pudo hacerlo durante 45 minutos.

La lesión de Bale reabre el debate en torno a la eficiencia de los servicios médicos del Real Madrid encabezados por el doctor Olmo. Aunque pudo influir el esfuerzo realizado con su selección, se trata de la misma lesión muscular a dos semanas de su vuelta al trabajo.

Además, cabe recordar que James Rodríguez debía estar listo para volver antes de la pausa en Liga por la fecha FIFA -razón por la que en un inicio incluso fue convocado por la selección de Colombia tan sólo para causar baja debido a una “recaída” en la lesión muscular que padeciera en su última participación con el combinado cafetero.

A ello hay que sumar la misteriosa lesión muscular de Pepe, quien se encuentra al margen desde el 23 de septiembre pasado luego de recibir un golpe en el encuentro ante el Athletic de Bilbao y quien no volverá hasta finales de este mes.