<
>

Moto GP: Polémica patada de Rossi a Marc Márquez en plena carrera

SEPANG -- El italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez han protagonizado polémico episodio en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en circuito de Sepang.

Durante la sexta vuelta, a falta de 13 para concluir, y después de varios enfrentamientos, el siete veces campeón del mundo paró su moto junto a la del joven catalán, sacó el pie de la estribera y dio una patada, lo que ocasionó que Márquez perdiera el equilibrio, cayera y no pudiera regresar. Mientras que él, terminó en el tercer puesto.

La carrera la ganó Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien sumó su segunda victoria de la temporada. Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue segundo y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El equipo Repsol Honda esperaba la bandera negra y exclusión del italiano, sin embargo, la Dirección de Carrera anunció que investigaría el incidente a la conclusión de la prueba en Sepang.

Todo un fin de semana "cargado" con la declaraciones de Rossi contra Márquez hizo saltar por los aires su rendimiento en pista. De repente Rossi se encontró tras Márquez y entre ellos comenzó una batalla espectacular y sin cuartel con constantes adelantamientos y algún gesto del italiano con la mano al español como para que le siguiese, algo que no debió sentar nada bien al piloto de Repsol Honda, que evidenció no querer perder una nueva batalla con el italiano, como ya sucedió en Argentina o en Holanda.

La situación llegó al límite con la 'patadita' del italiano al monarca de la Moto GP en los últimos dos años.

SANCIÓN DE TRES PUNTOS

Al final, El piloto de Yamaha fue sancionado con tres puntos de penalización por Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo por el incidente protagonizado con el español y saldrá último de la formación de salida en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por considerar Dirección de Carrera que en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, protagonizó una conducción irresponsable con el español Jorge Lorenzo.

Al tener ya un punto de penalización, estos tres puntos le hacen llegar a la primera sanción que, con cuatro puntos, es la salida desde la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera.

CON INFORMACIÓN DE EFE