Servicios de ESPNdeportes.com 13y

Costa Rica derrotó a El Salvador 2-1

SAN JOSE -- La selección de Costa Rica despidió a su técnico interino Ronald González con un triunfo por 2-1 ante El Salvador en un partido amistoso disputado el martes en la ciudad norteña de San Carlos.

Los ticos sacudieron la red a los 10 minutos con gol de José Sánchez. Pocos minutos antes habían desperdiciado un cobro de penal que les pesó cuando a los 50 el salvadoreño Rafael Burgos igualó la cuenta, pero a los 86 Josué Martínez sentenció la ventaja. A los 90 Josimar Arias dejó ir otro penal lanzando el remate por encima del travesaño.

El duelo, que subió de intensidad en el segundo tiempo, representó la despedida de González, técnico de la selección juvenil que tomó como interino en diversas ocasiones a la mayor, sobre todo luego de la salida de Rene Simoes en noviembre del año pasado, cuando Costa Rica perdió el repechaje ante Uruguay y quedó fuera del Mundial en Sudáfrica.

González le dará paso al argentino Ricardo La Volpe, quien asumirá de forma oficial a partir del 1 de noviembre pero cuya mano se dejó ver en la convocatoria para este encuentro y otro previo ante Perú, con la inclusión de jóvenes figuras que el nuevo estratega expresó interés en observar.

Durante el choque ante La Selecta, los ticos ensayaron seis cambios, mientras El Salvador realizó cinco.

Apenas transcurrían dos minutos del encuentro cuando el central panameño Luis Rodríguez marcó un penal que le correspondió a Michael Barrantes. El remate hacia la izquierda fue adivinado por el arquero Henry Hernández. Ocho minutos después un error del zaguero Manuel Salazar le dejó el balón servido al delantero tico Sánchez quien definió el primero para los locales.

A los 50 minutos de un tiempo complementario que mejoró en acciones, el palo salvó a Costa Rica de un remate de Burgos que iba directo a la cabaña de Víctor Bolívar pero el portero no salió ileso de su debut con la mayor pues a los 53 de nuevo Burgos se sacó la marca de Gabriel Badilla para empatar el juego.

^ Al Inicio ^