<
>

Decio: Las mallas se quitan o se quitan

Decio de María quiere que los estadios sean seguros Mexsport

MEXICO -- El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, afirmó que no darán tregua a los clubes por la polémica que ha desatado el retiro de las mallas ciclónicas en los estadios de futbol, especialmente en clubes como Pumas de la UNAM.

El directivo fue tajante al señalar que no haría polémica con este tema y de entrada se mostró contrariado al manifestar que "no entiendo qué se está persiguiendo; no es un tema de futbol, es un tema de seguridad".

Tras solicitar que los dejen llegar a la segunda semana de enero, pues inicialmente se dio como fecha límite el torneo venidero para que se ponga en vigor esta nueva medida, que contempla no solamente el retiro de las rejas que dividen las gradas de la cancha, sino también poner rampas y áreas de evacuación, recordó que se trata de perfeccionar las tácticas de seguridad.

En este sentido afirmó que no habrá tregua sobre este asunto y dejó claro que las mallas se quitan o se quitan, a la vez que manifestó que no están descubriendo el hilo negro con esto, ya que son prácticas que se llevan a cabo internacionalmente en los estadios.

POR AHORA SIGUE

Por otro lado, el directivo de la Femexfut dejó ver que el técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena, continuará en el cargo por lo menos hasta la conclusión de los próximos Juegos Panamericanos.

Sobre si luego de las críticas que ha recibido el estratega por sus pésimos resultados, el Chepo José Manuel de la Torre podría ser colocado al frente de este representativo durante la justa que se celebrará del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, fue tajante al responder que no será así y que en todo caso tomarían medidas drásticas respecto del Flaco Tena hasta pasado el evento.

Y es que, de entrada no admitió que se pretenda generar controversia alrededor de Tena y del propio Chepo, y manifestó que "lo que mueve a cualquiera es hacer un papel exitoso en Panamericanos".

Sin embargo, ante la posibilidad de que no fuera de esta forma, sostuvo que "si hay un mal papel en Panamericanos, entonces, ahí seguidamente se tomarán decisiones".

DIFÍCIL MISIÓN

Por cierto que dijo que Héctor González Iñárritu y su equipo de trabajo se encuentran en la tarea de negociar para que les presten a los jugadores que se desempeñan en Europa, como es el caso de Ulises Dávila,del Vitesse de Holanda, para su incorporación con el Tricolor para los próximos Juegos Panamericanos, aunque se dijo consciente de que como no es Fecha FIFA, tampoco es obligatorio que los cedan y por lo tanto no es seguro que todos vayan a estar presentes en esta justa.

Asimismo, señaló que previo a este torneo hay todo un plan de trabajo todavía, como son dos o tres concentraciones más, donde el primer objetivo lógicamente son los Panamericanos, el segundo es el Preolímpico y la meta definitiva Londres 2012.

EN APOYO AL SANTOS

En otro asunto, anunció que estará presente como miembro de la Federación Mexicana de Futbol el sábado en Torreón, en la vuelta del Santos Laguna a su terruño, luego de los lamentables hechos de la jornada seis, cuando su cotejo contra Morelia tuvo que ser cancelado al escucharse detonaciones de arma de fuego a las afueras del Territorio Santos Modelo.

Por último, reconoció que tanto él, como el abogado de la FMF, Javier Nuño, podrían ser citados a declarar en tribunales como testigos en el caso de Francisco Bernat, quien puso una demanda en los juzgados civiles en un afán de recuperar al Club Puebla.