Marly Rivera 12y

Llegó la Tebowmanía

FLORHAM PARK -- Más de 200 periodistas, 35 cámaras televisivas y 14 camiones satélites abarrotaron el estacionamiento del "Atlantic Health Center", centro de entrenamiento de los New York Jets en Florham Park, un pueblo en el centro de Nueva Jersey aproximadamente a 45 minutos al oeste de la ciudad de Nueva York, para cubrir la conferencia de prensa del más reciente integrante del club, Tim Tebow.

La concurrida presentación, que debió ser reubicada a uno de los campos de práctica debido al impresionante interés mediático, se celebró sin el técnico Rex Ryan, el gerente general Mike Tannenbaum ni el dueño Woody Johnson, quienes se encuentran en las reuniones anuales de la NFL en Florida, lo cual se estima fue hecho a propósito para evitar un "circo de medios", lo cual igualmente resultó imposible, con el fichaje de uno de los jugadores más populares en la liga.

"¡Hay mucha gente aquí hoy! Saludos a todos y gracias por venir, estoy muy emocionado de ser un Jet", fueron las primeras palabras del ex mariscal de los Denver Broncos, y dos veces campeón colegial con la Universidad de Florida.

Desde el arranque de la concurrida conferencia, única en la historia del equipo, Tebow abordó su preferencia por fichar con New York en lugar de los Jacksonville Jaguars, club de la ciudad donde creció, y negó cualquier tipo de rivalidad con el mariscal de campo titular de los Jets, Mark Sánchez, quien recientemente firmó una extensión de contrato de 20 millones de dólares por tres años.

"Tengo una mejor relación con el cuerpo técnico de los Jets", dijo Tebow con relación a escoger a los hombres de verde sobre los Jaguars. "Habría sido muy divertido jugar en casa, pero esto es muy emocionante. Es una bendición para mí y una oportunidad excepcional".

"Mark [Sánchez] y yo somos buenos amigos, nos conocemos ya hace varios años... creo que la primera vez que nos conocimos fue durante los ESPY's y luego participamos en un evento en un Super Bowl juntos y nos hemos mantenido en contacto. Me parece que vamos a tener una buena relación y jugaremos muy bien juntos".

En cuanto a informes de que Sánchez está molesto con su inclusión en el equipo, Tebow declaró que esa no fue su impresión al hablar con el mariscal y que "Mark es un jugador con mucha seguridad en sí mismo. No creo que las opiniones [de personas fuera del equipo] afecten la manera en que se desempeñará en el campo de juego".

La controversia sobre si la llegada de Tebow amenazaría la permanencia de Sánchez como mariscal titular fue discutida por el coach Ryan ante los medios en Florida, quien no dudó en apoyar al pasador mexicoamericano, quien disputará su cuarta temporada con los Jets.

"Mark es un jugador con gran confianza en sí mismo y comprende que estamos trayendo a un jugador que nos va a ayudar, eso es lo único importante. Lo más importante para nosotros es ganar, y Mark también piensa lo mismo. Ambos son jugadores muy competitivos, pero ya tenemos un quarterback Nº 1. Tim Tebow será nuestro quarterback Nº 2".

Uno de los temas obligatorios durante la conferencia fue la extrema atención mediática que ha recibido el fichaje de Tebow, con amplia especulación de que fue simplemente motivado por el mercadeo, aunque el dueño Woody Johnson ha dicho en varias ocasiones que "todas las decisiones que se han tomado han sido por razones de fútbol americano".

La inédita magnitud de la rueda de prensa en Florham Park, en comparación con la celebrada tras la selección de Sánchez durante el draft de la NFL en el 2009, en la pequeña sala donde Ryan habla con los medios durante la temporada regular y con un puñado de periodistas, también sirvió para echarle leña al fuego a dichos comentarios.

Cuando se le pidió abordar el tema, Tebow se limitó a decir que le parecían rumores infundados ya que "los Jets ya tienen una cantidad de fans impresionante, no necesitan mayor atención de los medios. Esta decisión fue simplemente porque unos técnicos piensan que puedo jugar un poco al fútbol americano y que puedo contribuir al equipo".

Tebow se condujo como todo un profesional durante la media hora que se dirigió a la prensa, siempre con una sonrisa y utilizando la frase "estoy muy emocionado" más de una decena de veces, y ante preguntas sobre su abierta proclamación de sus creencias religiosas no titubeó declarando "que estamos aquí para una conferencia de prensa para un equipo de fútbol americano, los New York Jets. Yo nunca negaré en lo que creo, ni a Jesucristo como mi salvador, pero la mejor manera de ser cristiano es ser un ejemplo en cómo actúas".

"Estoy seguro que no soy el primer atleta que ha rezado de rodillas, pero por alguna razón le llaman a eso 'Tebowing'... de veras que no me explico el por qué...", añadió el joven mariscal con relación a la popular frase en inglés que describe el acto de arrodillarse y orar antes de un partido.

"¿Te sientes mal que muchas personas piensan que fuiste cruelmente 'desterrado' de Denver?", fue una de las últimas preguntas para Tebow, quien fue rápidamente transferido fuera del equipo tras el publicitado fichaje de Peyton Manning por parte de los Broncos.

"Se tomó una decisión que era la mejor para la organización. Yo estoy emocionado de ser un Jet. Ellos ahora tienen uno de los mejores quarterbacks en la historia del fútbol y les deseo sólo lo mejor, será muy divertido cuando tengamos que enfrentarlos".

El sentimiento general entre la prensa neoyorquina es que nuevamente los Jets, como sucedió con el fichaje de Brett Favre, ganaron el "Tazón Mediático", en vez del mucho más importante Super Bowl. Sin embargo, Tebow se desentendió rápidamente de dichos comentarios.

"¡Yo no tengo ningún control sobre esta rueda de prensa!", declaró Tebow con su ya indeleble sonrisa. "Llevar a cabo esta conferencia no fue mi decisión. Para mí es un honor estar aquí. Estoy muy emocionado de conocer a mis compañeros de equipo y de jugar el primer partido de la temporada".

Y en cuanto a si está listo para el fuerte ojo crítico de los medios en Nueva York, riendo, Tebow declaró que "¡Mark me dijo que me prepara para todos ustedes! Como les dije, nos vamos a divertir".

Ahora queda por ver si Mark Sánchez piensa lo mismo.

Puedes seguir a Marly Rivera en Twitter en @MarlyRiveraESPN

^ Al Inicio ^