21y

Grondona y revuelo en la comunidad judía

BUENOS AIRES (AP) -- Por haber dicho que en el fútbol argentino no hay árbitros de judíos porque se trata de "una función importante", Julio Grondona debió disculparse públicamente ante la comunidad israelita que se sintió ofendida por sus palabras.

Grondona, hombre fuerte del fútbol argentino y vicepresidente de la FIFA, pidió "las disculpas del caso" a la Delegación de Asociaciones Israelitas (DAIA), principal organización de la comunidad judía en la Argentina.

La DAIA se habría mostrado "preocupada y molesta" por las declaraciones de Grondona e incluso amenazó con llevarlo a la justicia por violación a una ley que castiga cualquier acto de discriminación.

"Bajo ningún punto de vista estuvo en mi fuero íntimo manifestar eso", dijo Grondona a la prensa el martes por la noche.

Grondona, en un reciente programa de televisión, dijo que en la primera división del fútbol nacional no hay árbitros judíos porque "se trata de una función importante, porque es difícil ser referí (árbitro) y ellos nunca buscan lo difícil".

^ Al Inicio ^