<
>

Rivera es Manager del Año en LMP

Rivera llevó a los Tomateros a marca combinada de 43-23. Tomateros de Culiacán

HERMOSILLO -- Hace dos días, Alejandro Armenta era nombrado Pitcher del Año. En esta ocasión, le tocó el turno a su manager, el boricua Lino Rivera, quien este día fue nombrado Manager del Año de la edición 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La última vez que un manager de los Tomateros de Culiacán obtuvo esta distinción, fue en la Temporada 2001-2002, en aquella ocasión se premió a Francisco "Paquín" Estrada y que en esa campaña, llevó a los guindas al campeonato.

Rivera (50 por ciento) dejó atrás en la lucha por el trofeo "Benjamín Reyes" a Lorenzo Bundy (Mayos de Navojoa) y Alfonso Jiménez (Venados de Mazatlán). Rivera obtuvo la mitad de los 26 votos emitidos por los cronistas especializados, superando al norteamericano Bundy (34.6 por ciento) y "Houston" Jiménez (15.4 por ciento).

La tarea de Lino no era nada fácil desde el principio, por el roster plagado de estrellas de los Tomateros; Rivera supo establecer el ambiente y darle su lugar a cada pelotero, situación que se notó con el accionar del equipo desde el principio de la campaña, cuando Culiacán hilvanó 10 victorias consecutivas, estableciendo récord en la Liga Mexicana del Pacífico.

La escuadra dirigida por el puertorriqueño, no se detuvo ahí y obtuvieron los ocho puntos en ambas vueltas y establecer un récord del equipo y del mismo circuito con 43 victorias en rol regular; en total, Culiacán terminó con marca de 43-23.

Bajo su mando Tomateros fue el cuadro número uno en pitcheo y su bateo se ubicó como el quinto mejor de la liga.

Nativo de Río Piedras, Puerto Rico, Rivera, de 46 años, regresó por la puerta grande a la LMP luego de actuaciones anteriores dirigiendo a los Algodoneros de Guasave.