21y

A esperar, pero castigado al fin

DETROIT (AP) -- La sentencia impuesta al astro de los Kings de Sacramento, Chris Webber, por mentir a un jurado investigador sobre sus acuerdos económicos con un ex benefactor de la Universidad de Michingan fue suspendida el martes por dos años.

El alero recibió la orden de cumplir por lo menos con 300 horas de trabajo comunitario durante ese periodo.

La jueza federal de distrito Nancy Edmunds se declaró convencida de que Webber entiende la gravedad de sus acciones y está arrepentido. No obstante, añadió que no ha decidido si la declaratoria de culpabilidad por desacato emitida por el jugador derivaría en una sentencia por un acto delictivo o una infracción menor.

En cualquiera de los casos, un acuerdo del basquetbolista con los fiscales le permitiría evitar la prisión.

Edmunds suspendió la sentencia hasta agosto o septiembre del 2005 y ordenó que Webber trabaje como voluntario en un programa de una escuela en Detroit durante el 2004 y el 2005.

Webber no emitió declaraciones durante la audiencia del martes, pero agradeció después al pueblo de Detroit y Sacramento por las muestras de apoyo, así como a Edmunds.

En julio, Webber se declaró culpable, un día antes de la selección del jurado para su juicio por perjurio.

Admitió que había mentido en el 2000 al jurado investigador, cuando dijo que no recordaba si había dado dinero al benefactor Ed Martin. Webber reconoce ahora que en 1994, dio a Martin unos 38.000 dólares como pago parcial por los gastos que el benefactor le costeó cuando jugaba en Michigan.

Martin, fallecido en febrero, se declaró culpable en mayo del 2002, por un esquema de "lavado" de dinero. Admitió que había prestado dinero proveniente de apuestas ilegales a varios deportistas colegiales.

El padre del alero, Mayce Webber hijo, fue también acusado dentro del caso, pero los cargos fueron retirados después que el basquetbolista se declaró culpable.

^ Al Inicio ^