<
>

El Montículo del Poeta

TORONTO (ESPNdeportes.com)--Luego de nuestra última serie en la casa (Toronto), en la que pudimos barrer a los Serafines de Los Angeles y regresar de un exitoso encuentro contra los Medias Blancas de Chicago en donde ganamos dos de tres encuentros, fuimos sorprendidos por la gran asistencia en nuestro estadio, tanto de nuestros, como de los fanáticos de los Yankees. En nuestra pequeña serie de tres días tuvimos una asistencia de 137,890 fanáticos que se dieron cita durante todo el fin de semana para ver una de las series con más importancia para nuestro equipo en lo que va de la temporada.

En nuestro último encuentro contra los Mulos del Bronx, perdimos dos de nuestros tres encuentros, colocándonos en una situación muy difícil, ya que a mi parecer según como juguemos en nuestras próximas dos series sabremos, en definitiva, si en realidad tendremos oportunidad de llegar a los playoffs.

Para nuestra fortuna los Medias Rojas juegan contra los Vigilantes y los Yankees en su casa enfrentan a los Medias Blancas de Chicago.

"Necesitamos una buena serie contra los Tigres de Detroit y que los Vigilantes les ganen a los Medias Rojas, y si contamos con suerte y los Medias Blancas siguen jugando buena pelota podremos acercarnos a los Yankees"… Esos fueron nuestros primeros comentarios luego de nuestro revés contra los hijos del Bambino.

Los Yankees en estos momentos están segundos en el comodín, pero la distancia de nosotros, los Azulejos, es de sólo cuatro juegos y medio a Nueva York.

Por ahora "Minnesota y Oakland son adversarios en los cuales no podemos pensar, debemos tratar de ganar nuestra división", nos dijo nuestro dirigente, John Gibbon. "Iremos por el comodín, cuando ya no podamos ganar la división".

Uno de nuestros malos momentos empezó cuando supimos que el as de nuestro cuerpo de lanzadores, Roy Halladay, no estaría listo para lanzarles a los Yankees como se tenía pensado. "Su pierna aún no está en perfectas condiciones", nos comunicó nuestro encargado de entrenadores, George Poulis.

Quizás tener a Roy listo nos hubiera dado otro desenlace a este fin de semana…pero como decimos en mi país (República Dominicana): "Es muy tarde para ablandar habichuelas".