<
>

Adiós a una leyenda

Kirby Puckett jugó 12 campañas con Mellizos. AP

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) -- El ex jardinero Kirby Puckett, miembro del Salón de la Fama, falleció el lunes, un día después de sufrir un derrame cerebral, informó una portavoz del hospital donde estaba internado. Tenía 45 años.

Puckett falleció en el Hospital y Centro Médico Saint Joseph, en Phoenix, señaló la vocera Kimberly Lodge.

Estaba en la unidad de terapia intensiva desde que fue sometido a una cirugía en otra clínica. Puckett sufrió el derrame la mañana del domingo, cuando se encontraba en su vivienda en Arizona.

Puckett guió a los Mellizos de Minnesota a los títulos de la Serie Mundial en 1987 y 1991, antes de que un problema ocular abreviara su carrera. Sus familiares, amigos y ex compañeros se reunieron en el hospital durante el lunes.

La clínica informó que Puckett falleció por la tarde.

"De parte de las Grandes Ligas, quiero decir que estoy terriblemente triste por la muerte repentina de Kirby Puckett", dijo el comisionado Bud Selig. "El fue un miembro del Salón de la Fama en todo sentido. Jugó su carrera entera con los Mellizos y fue un símbolo de Minnesota, pero era admirado en todo el país y será recordado en cualquier lugar en que se juegue béisbol. Partió demasiado pronto y demasiado rápido".

Puckett tuvo un promedio de bateo de .318 durante su carrera. El problema de glaucoma, una enfermedad que le causó ceguera en un ojo, obligó al jardinero central y 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas a retirarse en 1996 tras 12 temporadas con los Mellizos.

Puckett está divorciado y tiene dos hijos.

Hace tres años, Puckett fue absuelto de cargos después de haber sido acusado de manosear a una mujer en un restaurante de Twin Cities.

El equipo intentó conseguir sin éxito que trabajara como instructor especial este año, algo que no ha hecho desde 2002.

Otro ex astro del equipo, Tony Oliva, instructor especial durante los entrenamientos de primavera, dijo que recientemente le preocupó la obesidad de Puckett.

"Las últimas veces que lo vi, él subía (de peso) cada vez más", dijo Oliva. "Estábamos preocupados por él. Lo vi hace unos cinco meses y siempre trataba de invitarme" a jugar golf en Arizona.

Por su parte, Carl Pohlad, dueño de los Mellizos, expresó: "Este es un día triste para Minnesota, las Grandes Ligas y los aficionados al béisbol en todo el mundo".