<
>

Un histórico nos deja

LIMA (EFE) -- El ex futbolista Carlos Tovar Venegas, integrante de la legendaria selección peruana que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, falleció el jueves en la ciudad de Chancay, al norte de Lima, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tovar, de 92 años, también integró la delegación de Perú en los Juegos Bolivarianos de 1938 y fue jugador destacado del Universitario de Deportes.

El ex futbolista era, junto con el ex portero Juan "El mago" Valdivieso, uno de los dos sobrevivientes de la selección que acudió a los Juegos Olímpicos organizados por el régimen de Adolf Hitler.

La supuesta intervención de la dictadura nazi para anular una goleada de 4-2 que logró Perú sobre Austria propició la protesta peruana y la orden del gobierno de entonces de abandonar los juegos y volver al país andino.

En ese torneo, Perú había goleado previamente por 7-3 a Finlandia, con cinco goles del delantero Teodoro "Lolo" Fernández.

Carlos Tovar será velado en el club que lleva su nombre en Chancay, ciudad donde vivió en las últimas décadas, según informó la FPF, que envió "sus más sentidas condolencias" a la familia del ex futbolista.