<
>

Todo por ser hijo del 'Pentapichichi'

MÉXICO, D.F. - Todo lo que empieza forzosamente tiene que acabar, aunque en el caso de Hugo Sánchez Jr. el momento le llegó demasiado pronto.

El hijo de Hugo Sánchez apenas tuvo la oportunidad de militar tres años en la Primera División (con Pumas y Atlante) y ahora decide retirarse por falta de oportunidades.

Hablamos con Hugo en Atlixco, Puebla, donde vacaciona en casa de su mamá Emma Portugal, de su padrastro y amigo Antonio Carlos Santos y de sus hermanos: Hemma y Carla.

Cuando empieza a hablar sobre el tema, su mirada se pierde en el infinito. No fue fácil para él decidir dejar el fútbol, pero las circunstancias así lo obligaron.

"Ya lo venía pensando desde antes de que terminara el torneo pasado con el Atlante. Creo que no he tenido la oportunidad de mostrarme, ni en Atlante ni en Pumas cuando este equipo era dirigido por mi papá".

SE TOPÓ CON LAVOLPISTAS
Su voz tiene un matiz de decepción, aunque también es firme. "No tuve la suerte de poder demostrar que puedo ser un jugador destacado. Lamentablemente, me encontré con más lavolpistas que seguidores de mi papá, como René Isidoro García en el Atlante".

Comenta que cuando le decía a García qué quería de él, qué podía hacer para tener la oportunidad de jugar, siempre recibía la misma respuesta: "Vas bien, vas bien. Ten paciencia". Nunca me habló con la verdad, de frente".

Tiene claro que le ha perjudicado ser hijo de Hugo Sánchez, quien ya sabe su decisión. "Me dijo que lo pensara muy bien, porque no debía decir me voy y regreso. Luego me comentó que está orgulloso de mí pasara lo que pasara".

-¿Cuándo tomaste la decisión definitiva?

"Hace unas semanas. Me invitaron a ir al León -equipo de la Primera División A- y acepté; hice la pretemporada con el plantel, pero ahí es donde me di cuenta que ya no me daba tanto gusto el fútbol. Creo que tengo cualidades para hacer las cosas bien en otro ámbito, de ser más productivo en otra profesión".

FUTURO ARQUITECTO Y MODELO
En estos momentos, Hugo Jr. disfruta la compañía de su familia en Atlixto, una localidad apartada de la ciudad.

Ahí ha encontrado mayor lucidez y la confirmación de que deja el futbol y retomará los estudios. "Seguiré estudiando la carrera de Arquitectura. Y cuando ya esté metido en la escuela, a lo mejor acepto alguno de los ofrecimientos que tengo para modelar".

Hugo Sánchez Portugal tiene 23 años y mide 1.85 metros de estatura. Es un muchacho muy disciplinado al que se le dan los estudios muy bien. Así que no hay duda de que destacará en todo lo que se proponga fuera del fútbol.