18y

La despedida del gran goleador

(Soccernet.com) -- Once minutos le tomó a Thierry Henry encontrar la red de la nueva residencia del Arsenal, pero el primer partido en el Emirates Stadium , de 390 millones de libras, fue de Dennis Bergkamp.

Henry anotó en el segundo tiempo y Kanu, el gol del triunfo 2-1 sobre el final, en la despedida que el equipo rojo y blanco del norte de Londres le ofreció al gran Bergkamp, en su partido testimonial.

Una multitud de 54 mil aficionados se concentró en la impresionante nueva residencia de los Gunners, para rendir tributo a Bergkamp, quien finalizó sus once brillantes años, en la temporada pasada.

Un serie de estrellas del presente y el pasado del Arsenal se juntaron con Ajax (primer club de Bergkamp) para darle al maestro holandés una salida como él se merecía, después de sus 423 partidos y 120 goles.

Un primer equipo del Arsenal donde predominaban los jóvenes - excepto algunos jugadores que participaron en el Mundial y están de vacaciones - y con Alexander Hleb, Mathieu Flamini, Pascal Cygan y, por su puesto, Bergkamp. Este último dio el toque inicial al juego, justo 68 días después de que el Club le ofreciera una cariñosa despedida a Highbury, su casa durante 93 años.

Las "Leyendas XI" donde figuraban Patrick Vieira, Ian Wrightm, Robert Pires, David Seaman y Henry salieron al campo, luego del entretiempo.

El defensor del Manchester United Jaap Stam formó para el Ajax, que tuvo un banco de ilustres suplentes con Johan Cruyff, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Ronald y Frank de Boer y el actual arquero de los "Diablos Rojos"; Edwin van der Sar.

Bergkamp no perdió su toque con el balón durante el verano y generó la mejor posibilidad de gol en el primer tiempo, dándole un pase a Hleb por la derecha, recibió la devolución en el borde el área y sacó un disparo - su marca registrada - que se fue por encima del travesaño.

Jeremie Aliadiere, compañero de ataque de Bergkamp, también estuvo cerca con un disparo que atajó el guardavalla del Ajax, Maarten Stekelenburg.

Bergkamp dejó el campo a la media hora, sin duda para descansar su "viejas piernas" y continuar luego del intervalo.

Y los visitantes tomaron la delantero cuando Edgar Manucharyan, corriendo libre de Justin Hoyte, hacia campo del Arsenal por derecha, la cruzó para que Huntelaar voleara y anotara.

Las Leyendas fueron presentadas en el medio tiempo, ante entusiastas aplausos, y se instalaron en su nuevo entorno como si nunca se hubieran alejado.

Vieira y Emmanuel Petit estuvieron más combativos que nunca en el mediocampo, Marc Overmars, una constante amenaza y Nigel Winterburn todavía realiza esos largos traslados "rompepulmones", aunque ahora le toma un poco más de tiempo regresar, que en su época.

Henry marcó a los 11 minutos del segundo tiempo, acomodando con el pecho, una pelota cruzada de Lee Dixon que venía curvada, antes de disparar ante la salida Van der Sar. Fue el primer gol de los muchos que la parcialidad local espera que se conviertan en esta nueva etapa.

Edgar Davids avergonzó a Seaman dando una vuelta alrededor del ex arquero de Inglaterra y la multitud rugió de felicidad cuando Gilles Grimaldi taló al hombre del Tottenham.

Ronald de Boer tiró por encima del travesaño un penal para asegurarse de que el ambiente festivo permaneciera intacto.

Cruyff ingresó al campo bajo una gran ovación junto a Van Basten, pero sus 59 años se hicieron sentir en el prime toque, y casi se cae sobre la pelota.

El actual entrenador de Holanda, por otra parte, envió una estupenda volea que fue salvada por Alex Manninger.

Kanu tuvo el tiro ganador, cuando a un minuto del final, su disparo se desvió en la espalda de Stam e infló la red. Justo antes Stanley Menzo evitó un gol Bergkamp, que hubiera hecho delirar a la multitud.

Un emocionado Bergkamp se dirigió a la afición, después del silvato final, y antes de dar una vuelta triunfal en andas, en su honor.

"Es un estadio sorprendente. Creía que no podía ser mejor que Highbury, pero lo es", dijo. "Un club como Arsenal merece un estadio como este".

"Si iba a tener un partido testimonial, tenía que ser contra el Ajax, por eso les agradezco el haber venido".

"Tuve unos fantásticos y exitosos once años y gran parte de eso fue fue por los fans, así que, gracias".

^ Al Inicio ^