Servicios de ESPNdeportes.com 17y

Unidos por la causa

CORDOBA -- Representantes de las flamantes ligas de flag football de Córdoba y Rosario se encontraron para celebrar el segundo Evolution Bowl del año.

Dos equipos locales (Isótopos y Espartanos) y uno rosarino (Samurais), midieron fuerzas en el primer torneo organizado por la CFA en la ciudad de Córdoba.

La basta experiencia de los equipos santafecinos se había hecho notar en el primer Bowl celebrado en Rosario en septiembre. Y aunque esta vez las cosas fueron más parejas, el combinado visitante se terminó quedando con el triunfo final.

Pero pasemos directamente al resumen completo del evento.

Evolution Bowl II

  • Isótopos 9-17 Samurais
    El conjunto cordobés mostró destellos de calidad frente a su par rosarino, pero varios errores que implicaron entregas de balón al rival, le costaron demasiado caro al conjunto local.

    En el primer tiempo, tras una larga serie, Javier Torres anotó un TD tras recibir un pase de su mariscal Rubén Martinón y puso las cosas 6-0 para Samurais. En la marcha siguiente los Isótopos pudieron establecer el juego por tierra y así llegaron a la zona roja. En tercera oportunidad y gol, el mariscal Scott Jackson se conectó con Leonardo Arab para anotar un touchdown y como la conversión fue buena, los locales pasaron al frente 7-6.

    En la primera serie de la segunda mitad, los Samurais se pusieron rápidamente en posición de anotar, pero Leonardo Arab consiguió interceptar un pase del QB y devolverlo para touchdown. Sin embargo, un falló polémico por una carga indebida al mariscal, le devolvió el primer intento a los rosarinos, quienes esta vez supieron capitalizar la oportunidad con una corrida para TD de Martinón.

    La ofensiva local no pudo engranar como lo habí­a hecho en la primera parte y se vio obligada a despejar. Faltando poco tiempo en el reloj, Javier Torres anotó un nuevo touchdown tras una corrida de 50 yardas en una jugada reversible y selló el marcador definitivo 19-7 a favor de Samurais.

  • Isótopos 13 - 6 Espartanos
    Los dos debutantes cordobeses se enfrentaron en lo que fue el partido más parejo de la fecha.La diferencia la marcó el mariscal de Isótopos con una gran jugada en la agonía del partido.

    En el primer tiempo, los Espartanos pudieron acarrear muy bien el balón en su primera serie. Así­, Agustí­n Portella se escapó 43 yardas por tierra para anotar el primer TD del encuentro y poner las cosas 6-0. Los Isótopos respondieron en su primera serie ofensiva, combinando jugadas por tierra y aire, hasta que el mariscal Scott Jackson acarreó el balón dentro de la zona final, luego de una jugada de truco reversible. Los equipos entonces se fueron empatados al descanso.

    En la segunda mitad, ambos equipos debieron despejar el ovoide en varias ocasiones. Pero con poco tiempo en el reloj, Isótopos consiguió la primera y gol. La gran presión de la defensiva y algunos castigos los llevaron a cuarta y gol con 42 yardas por avanzar, pero allí apareció todo el talento de Jackson. El mariscal ejecutó a la perfección un pase por el centro hacia la zona de anotación, donde Tomas Frías esperaba para anotar el TD y con la conversión completa, el resultado final se cerró 13-6 a favor de los Isótopos.

  • Espartanos 0-19 Samurais
    El conjunto rosarino ganó ampliamente el partido y se quedó con el torneo. En la primera mitad, la ofensiva de Samurais funcionó muy bien, anotando el primer TD tras un acarreo de Luciano Paolini. Los cordobeses, por su parte no supieron avanzar el balón y debieron despejar.

    En una nueva serie ofensiva, los visitantes tomaron una ventaja mayor con una jugada de laboratorio, con el receptor Javier Torres conectándose con Mauricio Zanotti para el segundo TD del encuentro.

    En la segunda mitad, la defensiva cordobesa mejoró notablemente, blanqueando a los rosarionos en casi toda la etapa complementaria. Pero ofensivamente no pudieron aprovecharlo y tras un pase pantalla de Rubén Martinón al corredor Mauro Capano, los Samurais sellaron el marcador 19-0 y se llevaron el trofeo en su visita a Córdoba.

    RESULTADOS FINALES
    Equipos
    Jugados
    Ganados
    Perdidos
    Dif. Pts
    SAMURAIS
    2
    2
    0
    +31
    ISOTOPOS
    2
    1
    1
    -5
    ESPARTANOS
    2
    0
    2
    -26

  • ^ Al Inicio ^