<
>

Logra su meta invicto

CAGUAS -- Puerto Rico logró hoy la medalla de oro en el Campeonato Caribe Basket 2007 al derrotar 81-72 a la República Dominicana en el torneo que culminó hoy en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, ciudad colindante a San Juan.

Ambas selecciones se clasificaron para el torneo Centrobasket 2008, que todavía no tiene definido quien lo organizará.

El equipo puertorriqueño abrió el juego con una ventaja de 7-0 tras un canasto de tres puntos del NBA Carlos Arroyo.

No obstante, los dominicanos respondieron con su ofensiva y defensa e igualaron el partido 20-20 con un triple de Francisco Ozuna.

Los dominicanos, a su vez, continuaron con su juego agresivo y con una penetración del veterano Jack Michael Martínez restando diez segundos del periodo, se llevaron el mismo 24-22.

Puerto Rico entonces reaccionó y con dos canastos seguidos de Ricky Sánchez, tomaron ventaja de 27-26, y seguido de un triple de Joel Jones Camacho, ampliaron el marcador 30-26.

El partido, sin embargo, tuvo un momento negativo cuando restando 1:52, una caldeada discusión entre Arroyo y Martínez derivó en un conato de pelea entre el resto de los jugadores de ambos equipos.

Luego, los dominicanos contestaron y con una penetración exitosa de Iván Amonte restando 1:02, tomaron ventaja para irse al descanso con un 39-38 a su favor.

El equipo boricua nuevamente respondió en la apertura de la segunda mitad con dos triples seguidos de Carmelo Antrone Lee y Arroyo, ampliando el marcador 46-42.

El periodo continuó con sus altas y bajas entre ambos equipos hasta que Puerto Rico cerró el tercer periodo 64-61.

Puerto Rico no dejó que los dominicanos tomaran el control del partido y les vencieran ante su público. Dos triples de Arroyo y Lee amplió la ventaja del conjunto local a 10 puntos (79-69), y así darle una cómoda ventaja a Puerto Rico y esperar a que marcaran los segundos finales para esperar recibir la presea dorada.

Por Puerto Rico, Arroyo terminó con 20 puntos y seis asistencias, mientras que Ramos y Lee anotaron 15 puntos cada uno.

Por los dominicanos, Franklin Western lideró el partido con 26 tantos.

En el partido por la medalla de bronce, Cuba venció a Bahamas 90-88.

En otros encuentros, las Islas Vírgenes Británicas derrotó a Guayana 92-81, y Antigua y Bermuda a Barbados 77-73.